Blog de Juan Manuel Márquez: analizando Pacquiao-Márquez II

11/21/2012 | 04:39 p.m.
Juan Manuel Márquez (Archivo)  
Según Márquez, este segundo encuentro fue muy bien peleado y mucho más emocionante que el primero.

En mi opinión la segunda pelea fue la pelea de nuestra trilogía que estuvo más cerca.  Fue muy buena peleada y mucho más emocionante que la primera. 

Esta vez Pacquiao me sorprendió un poco porque  no estaba tan agresivo como en la primera pelea.  Parecía haberse convertido en un peleador más completo y sin duda mucho más versátil. Ya no era un peleador de una mano como fue la primera vez que peleamos.  El Pacquiao de  mano-izquierda-feliz se había convertido en un peleador de dos puños, utilizando su derecha efectivamente.

Yo pude controlar la primera mitad de la pelea con haber establecido el paso y logre tomar ventaja. Sentí que lo estaba lastimando y eso me dio más confianza, así que me volví un poco más agresivo y me costó cuando capte con  la mano izquierda y me fui abajo en la tercera ronda. Estaba enojado con mí mismo, pero no estaba lastimado.

Las últimas seis rondas fueron muy competitivas y sentí que él estaba tratando muy duro y pude contrarrestarlo muy efectivamente. Yo estaba plantando muchas derechas y sabía que había ganado la pelea.

Pero una vez más los jueces me robaron mi victoria dándosela a  Pacquiao por decisión dividida. Todavía me siento muy enojado cuando recuerdo oír cuando leían los resultados.

Después de dos peleas sentí que había ganado por lo menos 19 de las 24 rondas.  Los cuatro derribes de Pacquiao hicieron las puntuaciones más cerca de lo que realmente eran.  Mira, después de 24 rondas, tengo dos puntajes en mi favor y un empate y Pacquiao tiene tres pero uno fue por sólo un punto.

Al igual que la primera pelea, sabía que lo vencí. Y al igual que la primera pelea los jueces no lo vieron a mi manera. No hay mucho que puedo hacer sobre eso.  Di mi mejor esfuerzo. Lástima que los jueces no hicieron lo mismo."

Episodio #2 de la serie de realidad de todo acceso "Pacquiao 24/7/4 Marquez" estrena el sábado, 24 de noviembre a las 12:15 a.m. ET/PT por HBO.  Episodio #1 puede ser visto por HBO ON DEMAND® y HBOGO® además de múltiples repeticiones en HBO. La serie de cuatro partes saldrá al aire tres sábados consecutivos y la final transmite la noche antes de la confrontación de peso welter en Las Vegas.

Pacquiao vs Marquez 4 se presenta el sábado, 8 de diciembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas,  y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. hora del Pacífico.