Blog de Juan Manuel Márquez: el primer encuentro con Pacquiao

11/23/2012 |06:15 p.m.
Juan Manuel Márquez asegura que le dio una lección de boxeo a Pacquiao en los últimos diez asaltos del primer encuentro entre ambos. (Suministrada)  
Me levanté de tres derribes de primera ronda y le di una lección de boxeo.

Yo estaba muy emocionado de enfrentar a Manny Pacquiao. En su última pelea él había subido a peso pluma y totalmente destruyó a Marco Antonio Barrera de manera impresionante. Después de haber visto esa pelea, mi entrenador Nacho Beristain y yo entramamos más duro que nunca en el campamento para prepararme a defender mis títulos contra Pacquiao.   

En el primer minuto de la pelea conseguí a  Pacquiao fácilmente. Parecía muy tentativo y decidí que sería un buen momento para ser más agresivo – como un ataque sorpresa--y atrasarlo. 

Pero debido a mi éxito tan temprano con mi ataque ofensivo agresivo me descuide y Pacquiao me atrapó dos veces con golpes que no vi. Su velocidad y su movimiento fueron extraordinarios. 

Cada vez que me levantaba de esas dos derribas yo estaba aún más decidido de agarrarlo. Estaba impaciente y descuidado y eso fue un error porque él me tumbo una tercera vez, pero esta vez vi el golpe llegando pero yo no pude bloquearlo. Cuando fui abajo esa tercera vez en la primera ronda todo lo que podía pensar era en todo el trabajo que había metido para esta pelea y cómo no iba a permitir que se perdiera en la primera ronda. 

Me levante y  fui a mi rincón y no me sentía mal físicamente porque mi acondicionado estaba bueno.

En la esquina entre rondas Nacho me decía que todavía quedaban 11 rondas en esta pelea y si seguíamos la estrategia de campamento de entrenamiento yo me podía salir de ese hoyo profundo en que me había metido después de una sola ronda. "Gana una ronda a la vez. Lo puedes hacer. Esta es tu pelea para ganar. "Eres el mejor y más completo peleador, dijo Nacho. 

Después de una difícil segunda ronda conseguí mis piernas y gane las siguientes 10 rondas. Lo ataque antes de que se pudiera establecer y me quede lejos de su mano izquierda. El no tenía ninguna otra arma además de su izquierda y no tuvo respuesta a mis contragolpes y movimiento.

Me levanté de tres derribes de primera ronda y le di una lección de boxeo para las finales 10 rondas. Gané la pelea sin duda en mi mente y estoy seguro que sin duda cualquiera en la de Pacquiao".

La serie de HBO ganadora de premio Emmy® de todo acceso "24/7" estrena una nueva edición cuando "“24/7 Pacquiao/Marquez 4” " estrena el sábado 17 de noviembre a las 12:15 a.m. ET/PT. La serie de cuatro partes saldrá al aire tres sábados consecutivos y la final transmite la noche antes de la confrontación de peso welter en Las Vegas.

 Pacquiao vs Marquez 4 se presenta el sábado, 8 de diciembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas,  y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. hora del Pacífico.