Yo esperaba a mi revancha con Juan Manuel Márquez. Nuestra primera pelea fue muy emocionante y aunque tardo unos años para que Marquez por fin aceptara una revancha conmigo los aficionados también parecían felices de verla.  La arena estaba eléctrica. Me inspiró.

Después que logre un derribe temprano en la pelea, volví a mi esquina pensando que terminaría en la siguiente ronda.  Freddie Roach me dijo: ' lo tenemos justo donde lo queremos. Termínalo."

Bueno, yo no pude acabar con él en la siguiente ronda y  cuando la pelea seguía pensé 'Aquí vamos de nuevo.' Las habilidades magnificas de boxeo de Márquez y su excelente resistencia lo ayudaron a regresar a la pelea. 

Después de la octava ronda Freddie me dijo que la pelea se estaba volviendo demasiado cerca y que necesitábamos ganar las últimas cuatro rondas para evitar la decisión que tuvimos en la primera pelea. 

"Dale Manny. Ligera el ritmo – dobla el ritmo. Tienes la mejor velocidad y poder. Es hora de utilizar todas tus armas".

Dejé de dar contragolpes en las últimas cuatro y lo ataque constantemente. Manteniéndome alejado de su mano derecha me ayudó con el puntaje

Freddie tenía razón en su consejo y pensé que fue una victoria absoluta para mí esa noche porque gané las últimas cuatro rondas. 

Estaba tan feliz de ser campeón mundial otra vez. Es una noche que nunca olvidaré. 

Episodio #2 de la serie de realidad de todo acceso "Pacquiao 24/7/4 Marquez" estrena el sábado, 24 de noviembre a las 12:15 a.m. ET/PT por HBO.  Episodio #1 puede ser visto por HBO ON DEMAND® y HBOGO® además de múltiples repeticiones en HBO. La serie de cuatro partes saldrá al aire tres sábados consecutivos y la final transmite la noche antes de la confrontación de peso welter en Las Vegas.

Pacquiao vs Marquez 4 se presenta el sábado, 8 de diciembre desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas,  y será producido y distribuido en vivo por HBO Pay-Per-View a las 9:00 p.m. ET / 6:00 p.m. hora del Pacífico.