Decepcionado con Miguel Cotto el ser humano, más que con el boxeador, el fundador y dueño de la empresa Top Rank, Bob Arum, tronó  contra su ex socio luego que el boricua anunciara  ayer  que abandonaba su antigua casa para firmar con el empresario Jay-Z y su nueva compañía promotora, Roc Nation Sports.

“Miguel Cotto no es hombre. Miguel Cotto no tiene palabra. Lo que acaba de hacer no tiene nombre”, dijo Arum anoche  en entrevista telefónica  con Primera Hora. 

“Realmente estoy muy decepcionado con él y con su representante Gabriel Peñagarícano, quien  fue el que orquestó todo este esquema de mentiras y promesas incumplidas. Cuando Miguel regresó conmigo en el 2013,  me juró por su padre que estaría con nosotros siempre. Y cuando uno hace una promesa de esa seriedad, uno cumple. Peñagarícano hizo lo suyo, Cotto se dejó llevar y ahora ambos tendrán que vivir con las consecuencias de esta decisión. Para mí, ninguno de los dos tiene palabra. Es una vergüenza. Estoy seguro que Félix ‘Tito’  Trinidad nunca hubiese hecho algo así”.

Relacionadas

La decisión de Cotto tomó a muchos por sorpresa, particularmente luego que se mencionara a varios púgiles de  Top Rank, tales como Tim Bradley, Brandon Ríos o Cornelius Bundrage,  como posibles  rivales  tras caerse sus negociaciones para combatir este verano con Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr. 

Ahora  quedan en el aire esas posibilidades, quizás cogiendo más fuerza un posible pleito con Amir Khan. 

Por su parte, el promotor local Peter Rivera, de P.R. Best Boxing, expresó que la decisión de Cotto no fue sabia y demuestra deslealtad.

“En mi opinión, creo que es una pobre decisión de negocios de su parte. Pero solo él sabrá el negocio que tiene con Jay-Z. Lo que me consterna es que esto pone en peligro sus apariciones en HBO,  y ya Showtime queda descartado porque allí está Al Haymon, que es enemigo personal de Jay Z. Hay que ver ahora qué podrá hacer Cotto con su carrera y dónde se verán sus peleas”, dijo Rivera.

“Esto aparte de que se cortó las patas con una empresa que lo hizo campeón en sus inicios y que luego, cuando se quiso ir por su cuenta y perdió dos veces corridas (frente a Mayweather J.r y Austin Trout) lo recogieron de regreso, le revivieron su carrera frente a Delvin Rodríguez  y en pelea de campeonato con Sergio Martínez,  y le estaban ayudando a cuadrar la pelea con Álvarez. Top Rank tiene toda una estructura montada y sabe de este negocio. Jay-Z tiene dinero,  pero es un novato en esto que parece querer comprar campeones a billete limpio en vez de desarrollarlos. Pero la otra vez que hizo una cartelera en Nueva York terminó con pérdidas y regalando taquillas porque no vendió nada”.

Por su parte, el entrenador del púgil Félix Verdejo, Ricky Márquez, expresó que le deseaba lo mejor a Cotto en su nuevo camino, pero también se mostró en desacuerdo con su decisión.

“Respeto su decisión porque no conozco sus razones, pero pienso que debió mantenerse con Top Rank hasta el final. El agradecimiento y la lealtad son dos cualidades que todo hombre cabal debe tener”, dijo Márquez.

Esfuerzos de Primera Hora para contactar a Cotto o a sus representantes para reaccionar no rindieron frutos.