Bob Arum dispuesto a retomar las riendas de la carrera de Cotto

12/07/2012 |
El boxeador boricua rompió su relación profesional con Top Rank en diciembre de 2011.

Las Vegas, Nevada. El presidente de la empresa promotora Top Rank, Bob Arum, calificó de “estúpida” la determinación del ex campeón boricua Miguel Cotto de enfrentar a Austin Trout en lugar de aceptar una segunda pelea con Manny Pacquiao.

“Trout lo expuso. ¿Por qué? Porque es más grande, más joven, rápido. ¿Por qué pensarían ponerlo (a Cotto) con un peleador desconocido como Trout? A menos de que, número uno, no sepas nada o, número dos, estás aliado con Al Haymon (promotor de Trout) y no te importa Cotto”, dijo ayer Arum a Primera Hora.

El veterano promotor volvió a despotricar contra el asesor legal de Cotto, Gabriel Peñagarícano, al insistir que el púgil cagüeño y su equipo erraron en la decisión de enfrentar a Trout en vez de aceptar una revancha con Pacquiao, quien se hubiera celebrado mañana en la noche, en vez de una cuarta pelea entre el filipino y Juan Manuel Márquez.

“Miguel hubiera hecho, fácil, $13 millones (contra Pacquiao). Miguel dice que Bob Arum nunca le hizo la oferta. Es cierto, pero le hice esa oferta a Peñagarícano. Ahora, ¿Peñagarícano le habrá dicho a Miguel?”, cuestionó Arum, quien añadió que “absolutamente” fue una decisión “estúpida” por parte de Cotto y su equipo.

Según Arum, Peñagarícano no informó bien a Cotto sobre la oferta presentada para una posible revancha con Pacquiao. Cotto eventualmente optó por enfrentar a Trout el pasado sábado en Nueva York, lo que resultó en una derrota por decisión unánime. Según estimados, el boricua pudo haber recibido alrededor de $4 millones por esa pelea.

Sin embargo, Arum sostuvo que Cotto todavía tiene futuro en el boxeo. Tanto es así que está dispuesto a recibirlo de nuevo en su compañía, pero con una condición.

“(Cotto) debería salir de Peñagarícano y regresar con nosotros”, dijo ayer Arum en entrevista con Primera Hora. “Nosotros reconstruiremos su carrera en los próximos años. Todavía puede estar bien. Pero tiene que salir de ‘Gaby’. Y si no lo hace, no estoy interesado”, enfatizó el veterano promotor.

Cotto realizó la gran mayoría de su carrera profesional bajo la tutela de Top Rank. Firmó con Arum en el 2001, pero al expirar el contrato a finales del 2011, Cotto optó por no renovar y manejar su carrera por cuenta propia bajo el sello de Promociones Miguel Cotto.

Tags

Miguel CottoBob Arum