La intención del filipino Manny Pacquiao es hacer una pelea en el 2016 contra un oponente cuyo nombre no ha sido revelado. Eso podría cambiar en los próximos días.

El promotor Bob Arum llegará a Puerto Rico a finales de la semana para presenciar en vivo el combate Félix “Diamante” Verdejo y, además, hacer varios anuncios. Uno de ellos será revelar el próximo rival de Pacquiao. 

Este medio supo que Terence Crawford y Tim Bradley también estarán en la Isla para acudir a la cartelera del viernes en el coliseo Roberto Clemente de San Juan. Crawford ha sido mencionado con insistencia como uno de los candidatos para medir fuerzas con Pacquiao, quien el pasado mayo tuvo que ser operado para reparar un desgarro en el hombro derecho.

Crawford es el actual campeón júnior wélter (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y ha contemplado la posibilidad de ascender a las 147 libras. Ambos púgiles están bajo contrato con Top Rank, lo que facilitaría las negociaciones. 

Bradley, por otro lado, es uno de los talentos de TruTV, canal que transmitirá la función del viernes. Su presencia despertaría las especulaciones que estaría disponible para una trilogía con Pacquiao. El dúo estuvo junto en el ring en el 2012 y luego en el 2014. La primera vez Bradley obtuvo una victoria por decisión dividida y en el desquite, Pacquiao dominó por decisión unánime.