En el boxeo internacional, mencionar que un púgil es boricua o mexicano es provocar que el mismo sea mirado con admiración y enfrentado con respeto.

Habrá que ver ahora cómo comienzan a mirar a Antonio Vargas, el peleador que representó a los Estados Unidos en el pasado ciclo olímpico y quien debutará como un protegido de Top Rank este próximo viernes en Florida, toda vez que el jovencito es boricua-mexicano, ya que su padre es natural de Puerto Rico y su madre de México.

El peso mosca, que ganó medalla de oro en los Juegos Panamericanos en Toronto en el 2015, realizará su debut en un cartel promocionado bajo el título Showdown que presentará All Star Boxing en el Tony Rosa Community Center en Palm Bay, Florida. 

Vargas realizará su debut profesional en un encuentro a cuatro asaltos en las 122 libras ante el también puertorriqueño Luis Villegas (0-3).

Arrancó la gira Álvarez vs. Chávez 

Los boxeadores mexicanos Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Julio César Chávez comenzaron ayer en la Ciudad de México la gira internacional de su pelea del próximo 6 de mayo. 

Un optimista Chávez Jr. señaló que el combate es uno que los mexicanos querían desde hace mucho tiempo. 

“Es la pelea que todos los mexicanos querían ver. Siempre la hemos querido los dos, desde hace cinco o 7 años se empezó a formar la rivalidad boxística. Se da en el mejor momento, porque se había alejado, porque yo subí de peso”, dijo Chávez al programa Hechos AM de México, según un reporte de El Universal.