Abner ‘Pin’ Cotto perseguirá una carrera como peso ligero cuando estelarice la próxima cartelera de la Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment como parte de la serie DirecTV Boxing Nights. El evento será el 12 de agosto en el Coliseo Roger L. Mendoza de Caguas.

En el combate será a un máximo de ocho episodios Cotto (21-3 y 10 KO) se enfrentará a Víctor Abreu (9-1 y cinco KO). En el combate semiestelar, Asimismo, el cotizado júnior wélter Danielito Zorrilla (3-0 y tres KO) hará su primera pelea a seis asaltos.

Abner, quien aspira a volver a los primeros planos del boxeo mundial en su segunda etapa con Miguel Cotto Promotions, dijo no conocer mucho de su rival.

“Siempre entreno preparándome para distintos tipos de rivales: zurdos, derechos, grandes, pequeños”, sostuvo Cotto. “Así nunca voy a estar con la excusa de que me había entrenado para pelear con un derecho y me salió zurdo”, agregó.

Abreu, oriundo de la República Dominicana, ha enfrentado rivales de segunda categoría. El récord acumulado de sus oponentes es de 17-97-3.

“Abner lleva tres victorias seguidas y, de ganar esta, le buscaríamos alguna pelea por un título regional para que vuelva a estar clasificado entre los primeros 15”, adelantó Héctor Soto, de H2 Entertainment.

Zorrilla, por su parte, aún no sabe quién será su rival, pero eso no le preocupa.

“Me estoy preparando como si fuera a pelear contra Mayweather”, comentó con su habitual buen humor el peleador de 23 años. “Va a ser mi primera pelea a seis asaltos, pero siempre me he preparado bien. De hecho, por el nivel de boxeo que tuve como aficionado, hasta llegué a pensar que podía debutar a seis u ocho asaltos”.

Además, en un choque entre grandes prospectos, el mediano Magdiel Cotto (7-0, seis KO) combatirá a seis asaltos contra Moisés Carrasquillo Jr. (9-1, seis KO). Igualmente estará activo el cotizado peso wélter John Karl Sosa (13-3, seis KO).