José “Chiquiro” Martínez no desea repetir la historia. En noviembre de 2016, el púgil puertorriqueño se tuvo que conformar con un empate ante el mexicano Alexandro Santiago.  

En el pleito estelar de la cartelera Golden Boy on ESPN, Martínez se asegurará que el resultado sea distinto. La función del sábado tendrá como escenario el Complejo Ferial en Ponce.

“La primera pelea fue cerrada y no estuve en mis mejores condiciones. Hubo muchas cosas, unos factores que no deseo mencionar del gimnasio, pero ahora estoy bien con tremendo equipo de trabajo”, dijo Martínez (20-1, 13 KO) a este medio. “Entiendo que (Santiago) vendrá bien preparado y eso me gusta porque sé que no habrán escusas. Nos vamos a sacar candela”.

Las anotaciones en las tarjetas del primer combate fueron 76-76, 76-76 y 79-73. Sin embargo, Martínez subirá al ring con la intención de dejar el resultado en manos de los jueces.

“Voy a estar más vivo en el ring, usaré el jab y me aseguraré en no quedarme parado. Santiago se mueve, tira muchos golpes, pero si la mano llega, llega”, aseguró el púgil de Las Marías. 

En la función que organiza Miguel Cotto Promotions en asociación con Golden Boy Promotions, también estarán activos Danielito Zorrilla, José Bartolomei, Edwin Valentín y Josean Serra. Los pesajes de los protagonistas será el viernes a 11:00 a.m.

El primer combate debe comenzar a las 7:00 p.m.