Si todavía había dudas sobre el potencial de Jonathan “Bomba” González y Félix “Diamante” Verdejo, ambos se encargaron de despejarlas el sábado al apuntarse sendas victorias por nocaut durante el cartel Futuros Campeones en el coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto.

González dominó al tejano Joseph Ríos en tres asaltos en el combate estelar al provocar una seria cortadura al azteca sobre la ceja izquierda.

El púgil cagüeño, que había prometido propinarle a Ríos el primer nocaut de su carrera en 23 peleas, no falló en su vaticinio tras castigarlo con velocidad y astucia por los primeros dos asaltos y luego causarle una profunda cortadura en el rostro con un gancho de derecha.

“Para mí, era cuestión de tiempo. Él pasó mal el segundo asalto y estaba sintiendo mis manos. Luego le pegué con un gancho que causó la cortadura y ahí detuvieron la pelea”, dijo González, que mejora a 12-0 con 11 nocauts. “Salí bien y ya estoy listo para pelear otra vez”.

Previo al nocaut de González, Verdejo hizo su parte al derrotar al azteca Martín Quezada por nocaut técnico en el segundo asalto ante el deleite de la fanaticada de su pueblo.

Verdejo derribó a Quezada al final del primer asalto con potente combinación de upper cut y recto de derecha, y el mexicano apenas se puso de pie antes de tocar la campana.

Para el segundo asalto, Verdejo lo recibió temprano con potente recto de derecha que lo envió a la lona y el árbitro decidió detener el combate.

“Es un orgullo pelear en mi casa y estoy contento de ganar como lo hice”, dijo Verdejo (4-0 con tres nocauts).

Verdejo volverá al ensogado el 13 de abril como parte del cartel que tendrá al filipino Nonito Donaire ante el cubano Guillermo Rigondeaux en Radio City Music Hall, en Nueva York.