El equipo de boxeo puertorriqueño que participó en el Campeonato Continental de Boxeo Juvenil en Quito, Ecuador, cargó con un botín de dos medallas de oro, una de plata y dos de bronce, según informó la Federación Puertorriqueña de Boxeo Aficionado (FPBA).

El Continental de Boxeo, celebrado el pasado fin de semana, fue utilizado por la FPBA para evaluar a sus boxeadores de cara al Mundial que se celebrará en Bulgaria durante el mes de abril. Del mismo modo, el torneo de Ecuador fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud que subirán a escena del 16 al 28 de agosto en Nanjing, China.

               

Henry Lebrón, medallista mundial del club Atlantic de Aguadilla, obtuvo una de las dos preseas doradas de Puerto Rico al vencer por decisión unánime al mexicano Erick Villeda en la final de los 56 kilogramos (kg). Lebrón llegó a la final al apuntarse triunfos sobre el estadounidense Carlos Balderas (decisión unánime), y por decisión dividida contra el dominicano Elvin Severino.

Por su parte, el vegabajeño Lemuel Class conquistó la segunda medalla de oro al superar en la final de los 60 kg al ecuatoriano José Rodríguez al son de 3-0. Class se impuso en semifinales a Isidro Ochoa. Entretanto, Juan Camacho se llevó medalla de plata en los 52 kg al caer en la final contra Antonio Vargas (Estados Unidos), 3-0.

Mientras, Ryan Pino del club San Juan ganó bronce en los 64 kg; además, Luis Rodríguez (club Timothé de Puerto Nuevo) también sumó bronce en los 75 kg. Estados Unidos capturó la primera posición global del torneo al sumar 36 puntos entre las ramas masculinas y femeninas, mientras que Puerto Rico terminó segundo en varones con 14 unidades.