Debido a otros compromisos de la televisión tailandesa, el combate en el que el puertorriqueño, McWilliams Arroyo, retará al campeón mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Amnat Ruenroeng, cobrará vida ahora el miércoles, 10 de septiembre, en el Liptapanlop Hall en Nakhon Ratchasima, Tailandia, en una presentación de Jimmy’s Boxing.

“El cambio de fecha del 14 al 10 se debe a un conflicto con la cadena de televisión de allá (Tailandia) que transmitirá la pelea, que tiene en su programa los Juegos Asiáticos 2014, según nos indicó el promotor tailandés, y por eso se adelantó, pero no es problema, ya que estamos a tiempo. Vamos a cambiar todo lo que concierne a la fecha del viaje de McWilliams y su equipo de trabajo para que sea lo más conveniente posible para McWilliams”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), quien además continúa buscando la forma en que el pleito pueda verse en Puerto Rico.

Arroyo (15-1, 13 KO), un olímpico de Puerto Rico en 2008, es en estos momentos el primer clasificado de la FIB en las 112 libras y también está clasificado número 10 por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en el peso mosca. Tras más de un año de inactividad, Arroyo se anotó una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el filipino Froilan Saludar el pasado 19 de junio en choque eliminatorio por el primer lugar en las clasificaciones de la FIB. Arroyo es un medallista de oro del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia,  oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil. 

Por su parte, Ruenroeng (13-0, 5 KO), que viene de una victoria por decisión dividida sobre el japonés Kazuto Ioka en mayo de 2014 en su primera defensa, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2007 en Chicago y representó a Tailandia en los Juegos Olímpicos de 2008.