El púgil cubano Yuriorkis Gamboa fue anunciado como el nuevo oponente del puertorriqueño Jason “el Canito” Sosa para el evento del 25 de noviembre y será televisado en vivo por HBO World Championship Boxing. La función tendrá como escenario el Teatro del Madison Square Garden en Nueva York. 

Gamboa reemplazará a Robinson Castellanos, quien tuvo que retirarse  del combate por una lesión. El pleito será a 10 asaltos en la división júnior ligera (130 libras). 

“La gente cree que tenemos un oponente más fácil porque Castellanos le ganó a Gamboa, pero no pensamos de esa manera”, dijo Sosa mediante una comunicación escrita.

“Tal vez Gamboa no tomó a Castellanos en serio. Así que esperamos ver lo mejor de Gamboa el 25 de noviembre. Dicho esto, lo más importante no es contra quién me voy a pelear, sino por qué. Estamos peleando para hacer orgulloso a Puerto Rico después de todo lo que han sufrido la gente de la isla", agregó Sosa, quien posee un negocio en la zona de Isla Verde.

Nov 25 ?????????????? 25 de nov ??????????????

A post shared by Jason "El Canito" Sosa (@canito310) on

Sosa, quien reside en Camden, Nueva Jersey, es el excampeón mundial júnior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sosa capturó ese título cuando en junio de 2016 derrotó al entonces invicto Javier “el Abejón” Fortuna por nocaut en el undécimo. Sosa defendió su título con una victoria por decisión unánime ante Stephen antes de regresar en abril de 2017 en una batalla difícil ante Vasyl Lomachenko.

Gamboa, de 35 años, ha derrotado a campeones de la talla de Orlando "Siri" Salido y Daniel Ponce de León en su carrera como campeón pluma, división donde unificó los títulos mundiales de la AMB y FIB. 

“Estoy emocionado por esta gran oportunidad”, afirmó Gamboa. “Una victoria sobre Sosa por HBO me pondrá en camino hacia otra oportunidad de un campeonato mundial. Soy un peleador con muchas diferentes cualidades y eso es lo que llevaré al cuadrilátero en esta batalla ante Sosa. En mi último combate, no estaba bien preparado. Esta vez estaré mucho mejor preparado para salir con la mano en alto”, advirtió Gamboa.