Camilo Pérez amplía invicto al ganar por decisión unánime

10/06/2012 |09:39 p.m.
Camilo Pérez busca conectarle a su rival Juan Cruz en uno de los combates preliminares de la cartelera The War. Aunque no se presentó en mejor condición física, Pérez mantuvo su invicto al ganar por decisión unánime. (juan.martinez@gfrmedia.com)  
Pérez no se presentó en su mejor condición física y posiblemente le costó apuntarse otro nocaut en su foja.

El carolinense Camilo Pérez extendió hoy su invicto cuando derrotó al veterano cagüeño Juan Cruz por decisión unánime de 60-53 en las tres tarjetas para mejorar a 8-0 con cuatro nocauts en su novel carrera durante el cartel preliminar de “La Guerra” en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Pérez era el gran favorito de su combate y se esperaba una actuación dominante, pero  el peleador peso súper gallo no se presentó en su mejor condición física y posiblemente le costó apuntarse otro nocaut en su foja.

Pérez tuvo a Cruz en problemas en el quinto episodio al afinar su puntería y llegar con su gancho de izquierda y su recto de derecha con mayor frecuencia. Pero cuando lastimó a Cruz, se quedó sin gasolina y no pudo rematarlo antes de la campana.

Para el sexto y último asalto, Pérez  olía sangre y salió a tratar de terminar lo que no pudo finalizar en round anterior. Arrinconó a Cruz para conectarle varios ganchos al cuerpo y uppers que le costó una cuenta de protección a su rival. Pero otra vez Pérez falló en poder culminar la pelea por la vía del sueño, pues Cruz se movió bien alrededor del ensogado y se amarró en varias ocasiones para durar hasta el final de la pelea sin que el carolinense pudiera llevarlo otra vez a la lona.

Cruz sobrevivió el encuentro, pero su récord cayó a 5-12-2.

Otro que se fue invicto lo fue el bayamonés Israel Vázquez, quien mejoró a 7-0 al vencer al ponceño Desmond Correa por decisión unánime de 40-36 en las tres tarjetas de los jueces. Esto tras dominar ampliamente a su oponente desde el campanazo inicial en su reyerta del peso mínimo. Sin embargo, Vázquez, quien tiene cinco nocauts a su haber, esta vez no pudo derribar a su rival, aunque sí evitó que Correa pudiera conseguir su primer triunfo (0-1-2). 

Por otra parte, el cagüeño John Karl Sosa también logró ampliar su marca sin derrotas al apuntarse una decisión unánime de 40-36 en todas las tarjetas en su pelea del peso welter frente al yaucano Radamés Vélez. Sosa mejoró su foja a 4-0, aunque  fue su primer combate sin apuntarse un nocaut. 

Otra pelea que se fue al máximo de asaltos fue la del welter cagüeño Rafael González y William Lorenzo, de Aguada, que terminó en una decisión a favor de González con tarjetas de 59-54 en dos de ellas y una empate de 57-57.

González coloca ahora su foja a 8-1 con seis nocauts, mientras que Lorenzo cae a 2-12.