El carolinense Camilo Pérez extendió hoy su invicto cuando derrotó al veterano cagüeño Juan Cruz por decisión unánime de 60-53 en las tres tarjetas para mejorar a 8-0 con cuatro nocauts en su novel carrera durante el cartel preliminar de “La Guerra” en el coliseo Rubén Rodríguez en Bayamón.

Pérez era el gran favorito de su combate y se esperaba una actuación dominante, pero  el peleador peso súper gallo no se presentó en su mejor condición física y posiblemente le costó apuntarse otro nocaut en su foja.

Pérez tuvo a Cruz en problemas en el quinto episodio al afinar su puntería y llegar con su gancho de izquierda y su recto de derecha con mayor frecuencia. Pero cuando lastimó a Cruz, se quedó sin gasolina y no pudo rematarlo antes de la campana.

Para el sexto y último asalto, Pérez  olía sangre y salió a tratar de terminar lo que no pudo finalizar en round anterior. Arrinconó a Cruz para conectarle varios ganchos al cuerpo y uppers que le costó una cuenta de protección a su rival. Pero otra vez Pérez falló en poder culminar la pelea por la vía del sueño, pues Cruz se movió bien alrededor del ensogado y se amarró en varias ocasiones para durar hasta el final de la pelea sin que el carolinense pudiera llevarlo otra vez a la lona.

Cruz sobrevivió el encuentro, pero su récord cayó a 5-12-2.

Otro que se fue invicto lo fue el bayamonés Israel Vázquez, quien mejoró a 7-0 al vencer al ponceño Desmond Correa por decisión unánime de 40-36 en las tres tarjetas de los jueces. Esto tras dominar ampliamente a su oponente desde el campanazo inicial en su reyerta del peso mínimo. Sin embargo, Vázquez, quien tiene cinco nocauts a su haber, esta vez no pudo derribar a su rival, aunque sí evitó que Correa pudiera conseguir su primer triunfo (0-1-2). 

Por otra parte, el cagüeño John Karl Sosa también logró ampliar su marca sin derrotas al apuntarse una decisión unánime de 40-36 en todas las tarjetas en su pelea del peso welter frente al yaucano Radamés Vélez. Sosa mejoró su foja a 4-0, aunque  fue su primer combate sin apuntarse un nocaut. 

Otra pelea que se fue al máximo de asaltos fue la del welter cagüeño Rafael González y William Lorenzo, de Aguada, que terminó en una decisión a favor de González con tarjetas de 59-54 en dos de ellas y una empate de 57-57.

González coloca ahora su foja a 8-1 con seis nocauts, mientras que Lorenzo cae a 2-12.