El argentino Omar Narváez estampó su firma en el contrato para hacer oficial el combate eliminatorio en las 118  contra el puertorriqueño Emmanuel “Manny”  Rodríguez.

La pelea fue reprogramada para el 4 de marzo en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York, durante el evento que encabezará la riña entre Danny “Swift”  García y Keith Thurman.

 Juan Orengo, manejador de Rodríguez, confirmó el dato a Primera Hora.

“A Narváez no le quedó otra alternativa que firmar. Es una pelea eliminatoria y si quiere otra oportunidad por un título mundial tenía que aceptarla”, sostuvo Orengo ayer.

 Originalmente, el duelo entre Narváez y Rodríguez estuvo programado para el pasado 13 de enero en Argentina. Sin embargo, fue aplazado a petición del promotor Osvaldo Rivero “por un problema de televisión”.

A juicio de Orengo, el cambio de fecha y sede es favorable para su protegido.

“Es mucho mejor para Manny. Él quiere pelear contra un campeón como Narváez. Siempre ha sido nuestra primera opción”, sostuvo.

Si Narváez declinaba la oferta de viajar a Brooklyn, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) hubiese determinado que el mexicano Rodrigo Guerrero ocuparía su lugar.

El ganador del pleito recibiría la oportunidad futura de retar a Lee Haskins, actual monarca de las 118 libras en la FIB.

Por lo pronto, Rodríguez continuará el plan de entrenamiento diseñado para la batalla contra Narváez.

 “Manny descansó por 10 días y volvió el gimnasio. Tiene hambre y deseos de hacer la pelea para ganarse el derecho de ser el retador de Haskins. No queríamos dejar pasar la ocasión de pelear contra alguien de la calidad y la trayectoria como Narváez”, concluyó.

 Orengo destacó que está a la espera de conocer si el duelo de Rodríguez será transmitido por Showtime.