El pasado sábado en la noche, horas antes de que el ex campeón Wilfred Benítez fuera recibido en su remodelado hogar, los voluntarios que realizaban las labores de construcción estaban agotados.

Jonathan Rodríguez, de la Fundación Angelita Rodríguez, le contó a Primera Hora cómo, luego de casi dos semanas de ardua labor, apenas podía levantarse.

Hasta que apareció el carismático ex campeón Félix “Tito” Trinidad, uno de los personajes más queridos por el público boricua.

Trinidad no podía quedarse fuera de la gran cantidad de personas que le tendieron la mano a Benítez para la remodelación de su residencia y sacó la noche del sábado para ayudar en más de una forma.

Primero, sirvió de apoyo moral a los voluntarios que allí laboraban. Luego, con una aportación muy particular a la residencia.

“Cuando llegó Tito, se nos olvidó el cansancio, la energía que trajo se contagió y seguimos trabajando”, dijo Rodríguez.

El voluntario añadió que en algún momento se mencionó que hacía falta un árbol de Navidad. De repente, Tito desapareció y un rato más tarde, llegó con un árbol con todo y adornos, y lo hizo “de corazón”.

“Para mí, como puertorriqueño, significa un orgullo contribuir con esta causa. Ser de los campeones mundiales y ver que el pueblo se desbordó para ayudar me llena de orgullo”, dijo Trinidad ayer antes de unirse a otros ex campeones para escoltar a Benítez desde el camión hasta su casa.

“Vamos a seguir ayudando a todo el que podamos y todo el que necesite. Ahí vamos a estar”, añadió Tito.

Otro ex monarca, Samuel “el Torbellino” Serrano, estuvo todo el fin de semana “ensuciándose” con trabajos de construcción. Incluso ayer, mientras esperaban la llegada de Benítez, Serrano todavía estaba pendiente de algunos detalles como poner cerraduras.

“Es parte del buen sentir que tenemos. Somos unos campeones unidos. El hombre (Benítez) es una gloria de aquí, puso la bandera de Puerto Rico en alto. Sabemos que el que esté bien mental y físicamente, pues tratamos de aportar para los campeones que estén un poco deteriorados de salud”, dijo Serrano sobre la importancia de iniciativas como Héroes para Campeones.

Serrano sabe muy bien lo que es necesitar ayuda, pues luego de su retiro pasó cerca de ocho años en prisión por cargos de narcotráfico.

“En mis momentos difíciles, hubo personas que aportaron y ahora aportamos nosotros. Estamos en comunicación para ayudar al que esté más atrás”, añadió el Torbellino.

Wilfredo Vázquez padre también es parte del grupo de ex campeones que dijeron presente al llamado, pero –según admitió– no se “ensució” como otros.

“Yo no sé nada de albañilería, pero le dije a Luvi que iba a estar aquí para lo que me necesitara. Y mi trabajo era supervisar a Serrano”, dijo Vázquez entre risas.

“Las paredes que empañetó Serrano quedaron bien porque yo lo supervisé”, añadió el ex púgil, antes de alabar el trabajo realizado. “Todos han trabajado con amor, y eso es lo importante”, concluyó.