El campeón interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en las 126 libras, el cagüeño Jesús Rojas, no se quedará de brazos cruzados ante la realidad de que no tiene una fecha para su próximo compromiso dentro del ring. 

Rojas ha estado inactivo desde el pasado septiembre cuando conquistó la faja interina con un nocaut del dominicano Claudio Marrero. Por diversas razones, la empresa a Golden Boy Promotions no ha tenido éxito con conseguirle una fecha de televisión para su primera defensa. Por ello, tomó la decisión de hacer una pelea preparatoria a 10 asaltos en julio.

“Lo que les falta decirnos es la fecha y el oponente”, dijo Piñero mediante una comunicación escrita. “Será una pelea por ESPN”.

Rojas (26-1-2, 19 KO) posee el derecho a retar por el título en propiedad a quien resulte vencedor del combate del 9 de junio entre Leo Santa Cruz, súper campeón de la AMB, y el campeón regular Abner Mares, también mexicano.

“Pienso que existe la posibilidad de que Mares pelee con Jesús si gana la pelea de junio, pero Santa Cruz ha dicho que subiría a las 130 libras”, sostuvo Piñero. “Pero no me extrañaría que ninguno quiera pelear con él (Rojas)”.

En ese caso, Jesús quedaría reconocido automáticamente como campeón en propiedad y podría elegir contra quién pelear.