Finalmente, la segunda pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin quedó cancelada hoy, confirmó Golden Boy Promotions.

La cancelación ocurre a semanas de que el mexicano Álvarez diera positivo a pruebas de dopaje y a días de que la Comisión de Nevada, que hubiese avalado el combate, citara al mexicano a una audiencia el 18 d abril para investigar los positivos.

“Vamos a tener que cancelar la revancha del 5 de mayo”, dijo Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, a ESPN. "Como todos saben, habrá una audiencia el 18 de abril y es improbable que toda esta situación llegue a su fin antes del combate. Y nosotros necesitamos tiempo suficiente para pomocionar la pelea”.

Álvarez (49-1-2) dio dos veces positivo a clembuterol en pruebas realizadas en México en febrero pasado.

El duelo iba a celebrarse el 5 de mayo en Las Vegas. Iba a ser la segunda edición del combate Álvarez-Golovkin I, que terminó en un controvertible empate. El kazajo pareció ganar la pelea ampliamente.

Además de ver cancelada la pelea, Álvarez podría enfrentar una suspensión por la Comisión de Nevada. El mexicano ha alegado que nunca ha usado sustancias ilegales y que la presencia de clembuterol en su sangre se debe al consumo de carne.

Golovkin, quien es el campeón indiscutido del peso mediano con record de 37-0-1, podría aún pelear el 5 de mayo. No se ha confirmado un rival.