Oscar de la Hoya convirtió en una tradición programar sus pelas más significativas en mayo o septiembre, fechas de suma importancia para la comunidad mexicana. Pero desde que se retiró en el 2007, el estadounidense Floyd Mayweather Jr ha sido el dueño de las mismas, realidad que Saúl “Canelo” Álvarez desea cambiar.

“Es algo que le pertenece a nosotros los mexicanos. Pelear en esas fechas es algo que siempre he querido y deseo recuperar esa tradición”, sostuvo Álvarez durante el anuncio de un nuevo acuerdo contractual con HBO.

Sin embargo, por el momento Álvarez luce destinado a tener que conformarse con un pleito que tiene programado para el 6 de diciembre en un lugar por anunciar. El rival tampoco ha sido revelado.

No obstante, De la Hoya aclaró que hará todo lo que está a su alcance para lograr que Álvarez sea la máxima atracción en los mencionados meses.

“Canelo me dio unas órdenes y que sus peleas sean en mayo y septiembre. Haré todo lo que sea posible por hacerlo realidad ya sea en un evento en pay per view o por HBO regular. Son retos grandes, pero por algo fui 10 veces campeón mundial. No me rindo fácilmente”, destacó De la Hoya.

Álvarez, de hecho, enfrentó a Mayweather en septiembre de 2013 y dejó escapar la oportunidad de apoderarse de las fechas.