El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez, quien actualmente entrena para su segunda pelea ante el kazajo Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo, anunció hoy por medio de su casa promotora Golden Boy Promotions que mudará su entrenamiento a los Estados Unidos luego de haber conocido que dio positivo a un esteroide anabólico en una prueba personal que se hizo en su natal México.

Golden Boy Promotions voluntariamente anunció a la Comisión de Boxeo del estado de Nevada, la cual sancionará su pelea revancha ante Golovkin, el resultado de la prueba, el cual según indicó fue un positivo a un nivel bien bajo y básico de los mexicanos que consumen carne en su país.

El esteroide en referencia es Clenbuterol y es utilizado por compañías en México para engordar las reses de la industria de carnes.

“Los valores de la prueba están dentro de los niveles de contaminación asociados al consumo de carnes en México”, destacó el director del laboratorio que tuvo a su cargo la prueba, una acreditado por la Agencia Mundial de Dopaje (WADA, por sus siglas en inglés), Daniel Eichner, según el comunicado de Golden Boy Promotions.

La empresa promotora destacó que no solo comunicó el resultado a la Comisión de Boxeo de Nevada, sino también al bando de Golovkin, al tiempo que precisaron que estarán moviendo su entrenamiento a los Estados Unidos.

Álvarez, por su parte, recordó que en más de 12 previas peleas ha sido sometido a pruebas de dopaje y siempre dado negativo.

“Soy un atleta que respeto el deporte y este resultado tanto me sorprende y me molesta porque esto nunca me ha pasado antes. Me pongo a la disposición de someterme a todos los exámenes que consideren necesario someterme para clarificar que estoy entrenando sin ayudas ilegales y que sirvan para dejar atrás esta bochornosa situación. Confío que al fin de cuentas la verdad prevalezca”.