Canelo llega a la cima en las 154 libras

04/21/2013 |00:49 a.m.
Saul "El Canelo" Alvarez golpea con su zurda a Austin Trout durante el noveno asalto de la reyerta por la unificación de las correas de la AMB y la CMB en las 154 libras que se disputó en el Alamodome en San Antonio, Texas. (Eric Gay / AP).  
El mexicano Saúl Álvarez derrotó a Austin Trout por decisión unánime y vengó la derrota que el estadounidense le propinó en el pasado a su hermano.

San Antonio — Saul “El Canelo” Álvarez unificó los títulos en las 154 libras al vencer por decisión unánime al estadounidense Austin Trout anoche en el Alamodome en San Antonio, Texas.

Álvarez (42-0-1) defendió con éxito su cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ganó la correa de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el campeonato Superwelter de Ring Magazine.

Las tarjetas de los jueces le favorecieron con resultados de 115-112, 116-111 and 118-109.

Rigoberto –el hermano de Álvarez– perdió su faja de la AMB ante Trout en febrero de 2011 en el pueblo natal de su familia en Guadalajara.

Álvarez tiró a la lona a Trout (26-2) en el séptimo asalto y lo lastimó con insistencia en varios momentos de la pelea con lo que levantó las emociones de 39,247 fanáticos que no paraban de gritar "¡Mexico! ¡Mexico!"

“El fue mejor que yo”, señaló Trout. “No tengo ninguna excusa”, agregó.

Ambos púgiles tuvieron fuertes intercambios durante la reyerta y ninguno estuvo dispuesto a perder con tanta facilidad. El referí Laurence Cole solo separó a los boxeadores en una ocasión y fue en el primer asalto.

Trout fue más agresivo al conectar 154 de sus 769 lances, en comparación con los 124 golpes que le propinó Álvarez en 431 intentos. Pero “el Canelo” pegó el 43 por ciento de sus golpes fuertes en comparación con Trout que tan solo pudo conectar el 27 por ciento de ellos.