“Canelo” se aleja de Miguel Cotto

12/28/2012 |
Saúl Álvarez no descarta la posibilidad de unificar con Austin Trout los cetros de las 154 libras.  (Archivo)  
Mira en otra dirección, específicamente hacia el estadounidense Austin Trout.

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez le tiene el ojo puesto a pelear el 4 de mayo de 2013, posiblemente en Las Vegas, pero todavía no tiene un panorama claro de quién será su oponente.

El actual monarca superwélter (154 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) dio por descartada una cita con el puertorriqueño Miguel Cotto y mira en otra dirección, específicamente hacia el estadounidense Austin Trout (26-0, 14 nocauts).

“Trout es un gran peleador, está invicto, es un campeón mundial, es bien fuerte y sería bueno pelear contra él”, dijo Álvarez, según publicó la página de Internet badlefthook.com.

Los planes de Álvarez (41-0-1,30 nocauts) eran enfrentar a Cotto en mayo próximo, sin embargo, Trout los arruinó al derrotar al cagüeño el 1 de diciembre por decisión. La derrota representó la segunda consecutiva de Cotto, quien en mayo pasado cayó ante Mayweather.

Dicha situación deja al púgil puertorriqueño sin un futuro definido.

Mayweather Jr., por su parte, tiene reservado el MGM Grand para encabezar un evento. Robert Guerrero es el nombre que ha sonado con insistencia. Se especula que Álvarez podría estar en el programa preliminar.

Además, Mayweather tiene previsto combatir nuevamente en septiembre próximo.