Las Vegas, Nevada. Los púgiles estelaristas de la cartelera Honor y Gloria que se celebrará en el MGM Grand Garden Arena este sábado se vieron las caras hoy y se cantaron preparados para salir airosos en sus respectivas reyertas.

Saúl “Canelo” Álvarez (43-1-1, 31 KO), quien tendrá a su cargo el combate estelar contra el cubano Erislandy “el Sueño Americano” Lara (19-1-2, 12 KO), ha tomado su preparación para el combate con suma seriedad.

“Estoy ansioso de que sea el 12 de julio. Hicimos una gran preparación y mi cuerpo lo único que pide es pelea. Los espero a todos el día del combate”, indicó Álvarez.

Relacionadas

Álvarez, cuya única derrota profesional fue en septiembre de 2013 contra Floyd Mayweather Jr., regresa al escenario en donde perdió su invicto con la encomienda de vencer a Lara.

Por su parte, Lara se mostró mucho más calmado que en los demás eventos de promoción en su turno el podio para hablar sobre su combate del sábado contra Álvarez.

“Estamos listos y ya creo que no hay nada más qué hablar. He dicho lo que tengo que decir y estoy listo”, dijo Lara.

Por su parte, el vegalteño Jonathan “Polvo” Oquendo (24-3, 16 KO) tendrá a su cargo el combate semiestelar de la velada, pues chocará contra el mexicano Abner Mares (26-1-1, 14 KO), quien regresará al ring luego de 11 meses de ausencia tras perder la faja peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el 24 de agosto de 2013 contra su compatriota Jhonny González.

“Vengo bien preparado para dar una buena pelea, pues sabemos la gran calidad de boxeador que es Abner Mares. Me preparé para él y pienso que Puerto Rico y México dan grandes peleas; ésa no será una excepción. Sólo resta que llegue el día de la pelea para que vean a un Jonathan Oquendo engrandecido y listo para dar el máximo”, sostuvo Oquendo.

Mientras, Mares indicó que: “son 11 meses de inactividad y estoy muy emocionado de estar de regreso. Vengo con más ganas, más hambre de seguir adelante; he sido campeón mundial tres veces y ahora vengo por más. Tengo 28 años y me resta mucho que dar, así que este combate va para México. Jonathan viene con deseos y ganas pues sabe que el ganarme a mí lo pondría en una posición alta. Pero si él tiene hambre, yo he tenido hambre por los pasados 11 meses”, resaltó Mares. 

Del mismo modo, el ex campeón supergallo y pluma Juan Manuel “Juanma” López (34-3, 31 KO) chocará contra el mexicano Francisco Vargas (19-0-1, 13 KO) en combate a 10 asaltos en la división júnior ligero. López regresa al lugar en donde realizó la segunda defensa del cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al derrotar al ex campeón mexicano Rafael Márquez.

“Hay que darle gracias a Dios por estar en un gran escenario como este nuevamente. Es la cuarta vez que vengo a Las Vegas a pelear y he ganado tres de ellas por nocaut y espero seguir esa racha. Es una gran pelea y una gran oportunidad para mí, así que vengo a dar el todo por el todo”, enfatizó López.

Por su parte, Vargas dijo que “estoy muy contento por estar en esta cartelera con grandes peleadores, pues eso me motiva a dar una gran pelea y un gran espectáculo. Hice una gran preparación en Ciudad de México y estamos listos para darles una gran pelea”, indicó Vargas.

Finalmente, el prospecto boricua John Karl Sosa (11-0, seis KO) abrirá el undercard el sábado con un combate a seis asaltos en peso wélter contra el mexicano Luis Bello (5-1, dos nocauts).

El combate que abrirá la transmisión de pague por ver será a reyerta entre Mauricio Herrera y Johan Pérez en la división superligero.  Acto seguido subirá a escena el combate entre López y Vargas, seguido por Oquendo y Mares, y el combate titular entre Álvarez y Lara.