Ponce. Para Alberto “el Explosivo” Machado y Juan José “Piquet” Martínez, el cinturón NABO de las 130 libras representa la llave que abrirá la puerta hacia una futura pelea de título mundial en la división júnior ligero.

Ambos son conscientes de que, para ello, requerirá una convincente victoria en el pleito estelar de la cartelera DirecTV Boxing Nights que tendrá como escenario el Complejo Ferial de Ponce la noche del sábado.

“Cada día estoy más cerca de la meta. Ellos (Martínez), como nosotros, tienen sueños, pero estoy listo para lo que traiga “Piquet” Martínez”, sostuvo Machado (16-0, 14 KO) durante la conferencia de prensa en la Ciudad Señorial.

“Martínez viene con mucha hambre de ganar, pero yo también. Esa noche habrá un ganador y les garantizo que  será Alberto “el Explosivo” Machado”, agregó.

De hecho, el entrenador del púgil puertorriqueño adelantó que su pupilo subirá al ring para buscar el nocaut.

“Puedo decir que mi boxeador está en óptimas condiciones y esperamos que el árbitro sepa contar”, advirtió Víctor Montañez.

Martínez, por su parte, no se siente intimidado por venir a Puerto Rico para disputar la faja que está vacante.

“Será una excelente peleas que será del agrado del público. Sabemos que Machado es alto y fuerte, pero me siento confiado en la preparación que se hizo. Cuento con el apoyo de mi familia y la gente de México que estará atenta a la pelea”, indicó Martínez, quien el pasado junio perdió por nocaut a manos del boricua Félix “el Diamante” Verdejo en Nueva York.

La función contará con nueve pleitos, mientras que primer combate subirá las 6:00 p.m.