Caguas. El balance de los primeros cuatro compromisos de Carlos “The Solution” Morales en el boxeo rentado fue una derrota y tres empates.

No fueron los resultados que el púgil mexicano tenía en mente.

“En aquel momento no estaba tomando las cosas en serio”,  confesó Morales, quien este viernes enfrentará al puertorriqueño Alberto “el Explosivo” Machado en el pleito estelar de la cartelera “Golden Boy on ESPN” que Miguel Cotto Promotions presentará en asociación con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions.

“Me las pasaba más jugando. Perdí mi debut, después empaté tres y me dije que tenía que tomarlo en serio. Empecé a entrenar, a ser disciplinado y fui ganando”, continuó.

Morales relató que los ejecutivos de Golden Boy Promotions lo contrataban para que sirviera de escalón para los boxeadores promesas de la empresa. Desde entonces, ha ganado 16 combates seguidos.

“Aceptaba las peleas uno o dos días antes del pesaje, gané, se impresionaron y me seguían trayendo. Enfrenté a tres peleadores de Golden Boy, salí victorioso las tres veces y me ofrecieron un contrato”, recordó.

En agosto de 2016, Morales disputó el cetro júnior ligero NABA de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con el cubano Luis Franco.

“Le gané y fue el resultado del trabajo que vine haciendo. Con la dedicación que tengo en el entrenamiento y ganando las peleas me indica que estoy a otro nivel”, sostuvo.

Morales admitió que vencer a Machado representaría subir otro peldaño que lo acercaría a la meta de disputar una corona mundial en las 130 libras.

“Estaré listo para dar una guerra. Es una pelea importante para los dos porque el que gane esta pelea se acercará a un título y, obviamente, es lo que ambos queremos. Veremos cuál de los dos se lo merece”, advirtió.

“Machado es fuerte, especialmente con la mano derecha. He visto que tiene poder en ambas manos, pero soy un boxeador más técnico y será algo difícil que pueda golpear con sus mejores golpes porque tengo una buena defensa”, concluyó Morales.

La función del viernes será en el Complejo Ferial de Ponce.