Vaya marcando el calendario.

Si Juan Manuel “Juanma” López defiende con éxito el cetro pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante Bernabé Concepción, quedará el camino despejado a una futura cita con el mexicano Rafael Márquez.

Según Fernando Beltrán, promotor de Márquez, el duelo contra el puertorriqueño está señalado para ocurrir el próximo 18 de septiembre.

“Ya está casi cerrado el acuerdo. Es un pleito muy llamativo, pues tienen mucho que ofrecer a los fanáticos”, sostuvo Beltrán al diario La Afición en México.

“Esperemos que (López) salga bien de su pleito contra Concepción. Sería muy bueno ver a Márquez contra López. Los boricuas y los mexicanos tienen una gran historia de rivalidad y estoy seguro de que ninguno sería la excepción. El pleito es casi un hecho, digamos que dependería más de qué tan lastimado salga López”, finalizó Beltrán.

En su más reciente encuentro, Márquez venció en tres alsaltos al ex campeón Israel Vázquez en el Staples Center de Los Ángeles, California.

Con ese triunfo, Márquez se agenció del título supergallo (122 libras) que se encontraba vacante.

“Si se da, estaría súper. Juan Manuel es un peleador que pega duro y es de una gran calidad. Un excelente campeón. Sería un reto”, dijo a La Afición el peleador de 35 años.