A casi tres semanas de su combate titular, el boxeador puertorriqueño Thomas Dulorme (22-1, 14 KO’s) informó que se encuentra a solo nueve libras de las 140 pactadas para su combate del sábado, 18 de abril, en Texas, ante el estadounidense Terence Crawford (25-0, 17 KO’s) por el vacante cetro mundial júnior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil, natural de Carolina, también anunció la integración de José “Kike” Rosa como su entrenador personal.

Rosa, quien fue parte de la delegación de 10 boxeadores representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos Montreal 1976, ha trabajado con gladiadores como el excampeón mundial en las 108 libras, Nelson Dieppa.

“Me siento muy contento con todo lo que está sucediendo en el campo de entrenamiento. En la nutrición, el chef Tom González me tiene al día comiendo bueno y saludable, y los resultados me han gustado, porque estoy cerca del peso. Desde que hago campaña en las 140 libras, nunca había estado tan cerca del peso a como lo estoy ahora”, dijo Dulorme mediante una nota de prensa.

“La adición de Kike ha sido muy buena para el equipo, ya que le añade más experiencia y motivación a todos los miembros del grupo. Sus conocimientos se han puesto a prueba en el entrenamiento, y les garantizamos que el trabajo grupal que estamos haciendo, más la constante dedicación de Dulorme, que eso es algo que nunca ha fallado desde que lo conozco, le va a dar la victoria el 18 de abril en Texas. Puerto Rico tendrá a un nuevo campeón mundial que los estará representando por mucho tiempo”, sostuvo, por su parte, el asesor de Dulorme, Richy Miranda.

El boxeador viene de vencer por decisión dividida al contendor mundial Hank Lundy. Anteriormente, le había quitado el invicto a Karim Mayfield. El atleta está clasificado número dos por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), número tres por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como quinto por la OMB.

Por su parte, Crawford fue galardonado como “Boxeador del Año 2014” por la Asociación de Escritores de Boxeo de América (BWAA, por sus siglas en inglés) por sus victorias sobre Ricky Burns, a quien destronó del título mundial de la OMB en las 135 libras, el cotizado boxeador cubano Yuriorkis Gamboa, y el contendor mundial Raymundo Beltrán.

La pelea entre Dulorme y el invicto Crawford se escenificará en el College Park Center, de la Universidad de Texas en Arlington, y será transmitida en vivo por la cadena HBO, como parte de su serie “HBO Boxing After Dark”, que dará comienzo desde las 9:45 p.m. (hora del este).