El peso ligero Michael “el Artista” Pérez ha tenido que cultivar su paciencia. 

La oportunidad de disputar un cetro mundial ha tardado más de lo que anticipaba, pero la espera pronto podría terminar si vence al ruso Petr Petrov (37-4-2, 18 KO)  el próximo sábado  en el pleito estelar de una función que Golden Boy Promotions presentará en el Fantasy Springs Casino, Indio, California.

“Esta es la pelea que me llevará al otro nivel. Muchas cosas en el negocio del boxeo pueden estar en el camino, pero ahora tengo esta oportunidad y voy a ganar”, sostuvo Pérez (24-1-2, 11 KO) en  entrevista telefónica con Primera Hora desde California.

Pérez, de sangre puertorriqueña, y Petrov disputarán el derecho de retar a Jorge Lineras, quien el pasado sábado destronó a Anthony Crolla como campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión de las 135 libras.

“Petrov es un rival con experiencia, pero también tengo experiencia y, además, el corazón de un boricua. La clave será usar el jab y conectar buenos golpes. Estoy convencido de que no llegará  a los 12 asaltos. Me siento confiado”, sentenció  Pérez.