Los pagos vienen en camino, aunque tardarán.

El novel promotor de boxeo Carlos Maldonado, de la empresa Black Tiger Promotions, reconoció a este medio que no ha compensado totalmente a los púgiles Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo Vázquez Jr. por el duelo del pasado 29 de octubre en el Coliseo Roberto Clemente.

Sin embargo, enseguida aclaró que sus intenciones son hacerlo entre finales de enero y mitad de febrero, tan pronto tenga las cifras finales de los ingresos generados por el evento “Guerra en el Clemente”. 

“A Vázquez se le ha pagado una cantidad de dinero y se ha cumplido con todos los requerimientos del contrato. Básicamente, lo cierto es que las compañías de cable televisión se tardan un poco. Todos los promotores que han hecho eventos en pay per view saben que eso pasa. La única diferencia en este caso es que nunca se le garantizó un contrato a Vázquez. Lo que se garantizó es que sería partícipe de las ganancias una vez la cobráramos”, reclamó Maldonado ayer.

Vázquez Jr. colocó un vídeo en las redes sociales reclamando su paga a Maldonado y al licenciado Gabriel Peñagarícano.

“Yo trabajé. Hagan el cheque, saquen los números reales que están escondiendo”, se escucha decir al peleador, que perdió por nocaut técnico ante López.

Maldonado, no obstante, sostuvo que le ha abonado una suma que no quiso especificar.

“Nosotros de buena fe, le hemos dado una cantidad indefinida que ya veo no ha sido agradecido por la misma y cuando las compañías de cable paguen, recibirá sus dividendos como todos los demás”, resaltó el empresario. “Es desilusionante ver este tipo de actitud que ha sido la misma, de arrogancia, prepotencia cuando se hizo un trabajo con profesionalismo. Eso de sacarlo en las redes lo que hace es crear chismes. Vázquez quiere vivir del protagonismo y eso es para los héroes de televisión”, enfatizó Maldonado.

Maldonado especificó que López y Vázquez no tenían unas cantidades de dinero garantizadas.

“Por eso fue que el día del pesaje, la Comisión de Boxeo fue bien estricta verificando el contrato, porque había dicho que no iba a garantizar un contrato a ninguno de los dos porque eran partes socios. Lo que no iban a compartir eran las deudas que, si el evento las hubiese tenido, recaían sobre Black Tiger. Pero sí de las ganancias. Nosotros hicimos unas inversiones económicas con la intención de recuperarlas”, sostuvo.

El promotor tampoco pudo ofrecer una cifra de la cantidad de pay per view vendidos la noche de la cartelera.

“Sería irresponsable de mi parte dar una cantidad. Cuando las compañías cuadran y entregan el talonario final de cuántos se vendieron, nos han dado una proyección, pero no quiero entrar en ella. Si fallo o se saca de proyección, se pueden llevar una información que no es correcta”, reclamó.

Maldonado entiende que Vázquez podría estar recibiendo otro pago en las próximas semanas.