“Chelo” González casi listo para su gran noche -VÍDEO

Por Lester Jiménez / ljimenez@primerahora.com 05/09/2013 |
Ricky Burns y José “Chelo” González lucen sonrientes mientras posan frente a las cámaras. Suministrada / PR BEST BOXING PROMOTIONS / JOEL COLON  
Se vio cara a cara ayer con Ricky Burns en la conferencia de prensa en Escocia.

La temperatura en Glasgow, Escocia, apenas rasguña los 60 grados Fahrenheit y la semana ha estado lluviosa, mucho más fría de lo que José “Chelo” González hubiese preferido para la última semana antes de su importante compromiso del sábado.

Pero ni siquiera la temperatura de la ciudad ha podido amilanar el deseo que arde dentro del toabajeño de regalarle a Puerto Rico un nuevo campeonato mundial.

Dos días separan a González (22-0, 17 KO) de su choque frente al monarca ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricky Burns, que será transmitido en vivo a través de DirecTV a partir de las 3:00 de la tarde.

El boricua aseguró ayer que, a pesar del clima, se encuentra muy cerca de marcar las 135 libras requeridas para el combate sabatino.

“(La ciudad) está más fría de lo que me gustaría y el gimnasio donde estamos trabajando (el Morrison’s Gym) también es frío. Eso me obliga a trabajar más para poder sudar un poco, pero estamos bien”, sostuvo González al conversar telefónicamente con Primera Hora desde Glasgow.

“No me preocupa mucho porque estamos cerca del peso. Ayer (martes) marqué 137 libras, y esas dos libritas, de aquí al viernes (mañana), las voy a bajar sin problemas”, agregó el retador.

 
Casi listo para su gran noche Chelo González

La temperatura en Glasgow, Escocia, apenas rasguña los 60 grados Fahrenheit y la semana ha estado lluviosa, mucho más fría de lo que José “Chelo” González hubiese preferido para la última semana antes de su importante compromiso del sábado.


El calor, sin embargo, lo ha recibido de la gente en Escocia, quienes, según narró, se han volcado en atenciones para con él y su equipo de trabajo.

“Me han tratado de maravilla. Tanto la prensa como la gente que trabaja en el gimnasio y los que me encuentro en el gimnasio se han portado de maravilla. Hasta me regalaron un jacket y me tomé fotos con ellos. Ha sido una gran experiencia”, subrayó.

Frente a frente

González tuvo ayer la oportunidad de ver cara a cara a Burns (35-2, 10 KO) en la conferencia de prensa que se celebró ayer en el Emirates Arena, sede del encuentro.

“Fue un trato muy cordial. Antes de la conferencia, tuve la oportunidad de saludarlo y conversar un poco con él. Ricky Burns es un caballero y siento un gran respeto por él”, subrayó el boricua, quien se presentará a su primera oportunidad titular.

“Ya en la conferencia de prensa, nos dijimos lo que nos teníamos que decir. Yo vengo a hacer un trabajo, que es llevarme el campeonato para Puerto Rico, y eso voy a hacer el sábado”, subrayó.

En efecto, Burns mostró cautela a la hora de hablar del boricua frente a los medios.

“Estamos muy bien preparados para José González, que es un fuerte pegador”, dijo Burns a través de un comunicado de prensa. “Estamos enfocados en esta pelea para mi público de Glasgow y luego seguir a otras peleas grandes”, sentenció Burns.