“Chelo” sudó en Escocia

Por Primerahora.com 05/07/2013 |
“Chelo” González peleará por un título mundial este sábado. PR Best Boxing / Joel Colón  
Peleará por un título mundial este sábado.

José “Chelo” González se encuentra en la parte final de su preparación para el importante compromiso de este sábado, cuando rete al campeón ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricky Burns.

Para ello, el invicto púgil boricua realizó ayer una sesión de entrenamiento en el Morrison’s Gym de Glasgow, Escocia, junto a su equipo de trabajo con el fin de mantenerse cerca del peso que debe fijar la báscula el viernes en el pesaje oficial del cartel.

González (22-0, 17 KO) es el primer clasificado de la OMB en las 135 libras y se presenta a su primera oportunidad titular de su carrera.

De frente tendrá a Burns (35-2, 10 KO), un experimentado púgil de 30 años que ha defendido exitosamente su cetro en dos ocasiones desde que se lo arrebató a Michael Katsidis en el 2011.

Un año antes, el británico también se apuntó un triunfo sobre el boricua Román “Rocky” Martínez para quitarle el título júnior ligero de la OMB.

González realizará hoy un entrenamiento para los medios escoceses en horas del mediodía.

La conferencia de prensa final para el cartel será mañana, miércoles, en el Emirates Arena de Glasgow.

La cartelera se transmitirá en vivo a las 3:00 de la tarde por el canal 165 de DirecTV y será repetida a las 9:00 de la noche.