Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Chiquiro Martínez trabaja fuerte en su preparación

Por Primerahora.com 03/06/2018 |04:14 p.m.
Chiquiro Martínez (Suministrada)  
Se prepara para su combate del 24 de este mes en Ponce.

Desde que el empate con el mexicano Alejandro ‘Pegue’ Santiago empañara su marca invicta el 12 de noviembre en el Complejo Ferial de Ponce, José ‘Chiquiro’ Martínez se ha apuntado otras dos victorias y se convirtió en campeón supermosca de la NABO, el organismo regional afiliado a la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Y ahora, con marca de 20-0-1 y 13 nocauts, el peleador de 25 años, natural de Las Marías, también aparece clasificado quinto por la OMB y parece encaminado a un choque titular a muy corto plazo.

Pero primero debe sacar del medio a Santiago, con quien en una transmisión por ESPN2 y ESPN Deportes y en una copromoción con Golden Boy Promotions de Oscar de la Hoya, volverá a enfrentarse en la revancha el sábado 24 de este mes en el mismo escenario ponceño.

“Por eso es tan importante esta pelea para él”, dijo este martes Bryan Pérez, vicepresidente de operaciones de Miguel Cotto Promotions, a la cual Chiquiro está ligado promocionalmente.

“Una victoria sólida lo pondrá más cerca de la pelea titular”.

Este martes, de hecho, se confirmó la anticipada noticia de que el japonés Naoya Inou había abdicado al cetro de la OMB para ir en busca del campeonato gallo de la AMB, por lo que se espera que próximamente haya un combate por el cetro vacante.

Según se ha anticipado, el filipino Donnie Nietes, campeón peso mosca de la FIB, podría subir de peso para aspirar a esa corona.

El chino Rex Tso (22-0 y 13), campeón Internacional de la OMB, aparece como primer clasificado, el filipino Aston Palicte (24-2 y 20), segundo, el legendario ex campeón nicaragüense Chocoltito González tercero y el mexicano Felipe Orucuta (35-4 y 29) el cuarto lugar.

“La OMB tiene sus compromisos para pelea por el título vacante entre los primeros dos, pero Chiquiro podría ir en la siguiente”, agregó? Pérez.

Pero de seguro que Santiago hará todo lo posible por evitarlo.

“Es un buen peleador”, admitió Chiquiro, quien hizo el martes un entrenamiento público en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, sobre Santiago (15-2-3 y siete), de 22 años, quien se ha apuntado tres nocauts seguidos desde su empate con el boricua.

“En la primera pelea me sentí un poco incómodo, porque es bajito, bastante rápido y contragolpea mucho”, dijo. “Creo que fue un empate justo: alguna gente lo vio ganar a él, y alguna gente me vio ganar a mí”.

“Pero estamos trabajando en eso y van a ver a un Chiquiro muy diferente en esta pelea”, agregó Chiquiro, quien el pasado 16 de noviembre, en su último combate -también televisado por ESPN- se apuntó un impresionante triunfo por nocaut en el cuarto asalto sobre el colombiano Jesús Martínez (entonces con 23-2 y 11).

“En vez de sentir presión por estar peleando por ESPN, lo veo como una motivación”, concluyó. “Sé que la pelea de título está muy cerca y no la puedo dejar pasar”.

Regresa a la portada