Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

‘Chocolatito’ busca recuperar su cetro

Por Primerahora.com 09/09/2017 |00:00 a.m.
Wisaksil Wangek, a la izquierda, arriesgará el cetro súper mosca ante el previo campeón, Román “Chocolatito” González. (Tom Hogan / Hoganphotos / K2 Promotions)  
El nicaragüense intentará recuperar su brilló.

El pasado marzo, Wisaksil Wangek hizo lo impensable al derrotar a Román “Chocolatito” González. 

Para entonces, el nicaragüense era considerado el mejor boxeador libra por libra del mundo, pero el púgil tailandés hizo lo suficiente como para ameritar una cerrada victoria por decisión mayoritaria y, a su vez, reclamar el cetro súper mosca (115 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Esta noche, el nicaragüense González intentará recuperar el brilló que perdió a manos de Wangek cuando el dúo encabece la cartelera que HBO transmitirá en vivo desde el StubHub Center en Carson, California.

Ayer, los peleadores superaron el primero obstáculo cuando marcaron sin contratiempos el peso máximo. Mientras Wangek (43-4-1, 39 KO) pesó 115 libras, González (46-1, 38 KO) hizo lo propio en 114.5 libras.

El ganador del pleito podría luego optar por unificar con el japonés Naoya Inoue, monarca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Para ello, Inoue (13-0) primero debe vencer a Antonio Nieves (17-1-2) en un pleito que también será esta noche en Carson.

Regresa a la portada