El esperado “toma y dame” verbal entre José “Sniper” Pedraza y Alberto “Kichis” Garza no se pudo celebrar hoy en la conferencia de prensa donde se darían los detalles finales de la cartelera de boxeo Noche de Campeones DirecTV que se celebrará el sábado, 22 de marzo en el Auditorio Juan “Pachín” Vicéns de Ponce.

Sin embargo, ambos estuvieron muy bien representados.

Un trámite burocrático impidió que el boxeador mexicano llegar a tiempo a la Isla para participar del encuentro con los medios, pero su padre, Jesús Garza, sí estuvo presente y, junto al padrastro y entrenador de Pedraza, Luis Espada, le pusieron sazón a la actividad.

Relacionadas

 “Vinimos con todos los ánimos. Él viene a ganar, sino ni hubiera venido”, declaró Jesús Garza, padre del azteca.

Pedraza (15-0,10 KO’s) y Garza (26-6-1, 21 KO's) disputarán este sábado el título vacante superpluma (130 libras) de la Organización Internacional de Boxeo (OIB).

Garza, padre, explicó que su hijo no pudo estar presente en la conferencia de prensa porque recibió su visa de trabajo el miércoles y salió hoy, jueves. De hecho, el pegador se encontraba en tránsito de México a Miami al momento de celebrarse la conferencia en horas del mediodía. Se espera que el competidor arribe a Puerto Rico en horas de la tarde.

Mientras, Luis Espada, entrenador y padre de Pedraza, destacó que la reyerta estelar del cartel sabatino representaba mucho para ellos porque se trata de la ansiada oportunidad titular y recalcó que estaban preparados para quedarse con ese título.

“Esa noche culminará un largo viaje que empezó hace 13 años cuando nos pusimos como meta ser campeones mundiales. Yo sé que usted dice que su hijo está preparado, pero el mío está por encima del suyo”, señaló Espada arrancando aplausos.

En entrevistas por separado con este medio, tanto Garza como Espada se reafirmaron en sus palabras. “Yo siempre he respetado a todo profesional porque hacen su sacrificio. Pero aquí se cumple arriba del ring. Las cosas pueden salir bien o mal, pero él va a cumplir con su compromiso y saldrá victorioso porque tiene mucho corazón y mucha fuerza… Aguanta y pega”, dijo el progenitor del púgil mexicano.

Mientras, Espada reiteró que su hijo está preparado para lo que traiga su contrincante. “Yo digo lo que hay. Mi hijo está muy bien entrenado, muy enfocado en la victoria del próximo sábado y esta pelea no va a ser la excepción de otra veces. Vamos a dar el máximo y vamos a salir victoriosos y con un nuevo campeón mundial en Puerto Rico”, manifestó el técnico mientras su hijo lo miraba sonriente.

Mientras, Pedraza, quien sí estuvo presente en la conferencia de prensa, tampoco se quedó atrás y vaticinó que el sábado saldría por la puerta ancha. “Voy a cumplir uno de mis grandes sueños. Voy a ser campeón mundial. Nos sentimos contentos y ansiosos de que llegue el sábado para demostrar de qué estoy hecho”, destacó el púgil cidreño.

Garza y Lorenzo González, entrenador del boxeador oriundo de la colonia Belem de las Flores (al oriente de la Ciudad de México), reconocieron que el que su pupilo llegue a Puerto Rico en una fecha tan cercana al programa de boxeo le podría afectar. Sin embargo, reiteraron que la corona de la OIB se va para México.

“Va a ser una pelea muy buena porque este muchacho (Pedraza) trae un buen récord y un gran récord amateur. Del nuestro, te digo que es un muchacho de mucha experiencia. Ha ganado varios campeonatos y ahora (también) va a ganar”, puntualizó López.

Kichis, como le dicen al púgil mexicano, tiene en su resumé campeonatos como el Cinturón de Plata y el Continental de las Américas del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ambos en la división de peso pluma.

Quiere ganar convincentemente  

Otra de las atracciones de este cartel es la revancha entre Rey 'El Maestro' Ojeda y Fernando Torres, quienes se enfrentarán por primera vez desde la polémica pelea del 22 de junio de 2013 en la que el referí Janny Guzmán dictaminó que una herida que Torres sufrió en su ceja izquierda tras un cabezazo accidental en el tercer asalto fue provocada por un golpe legal. Ojeda fue declarado ganador por nocaut técnico luego que el médico de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico (Cbppr) no dejara salir a Torres debido a esa cortadura.

En esta oportunidad, ambos quieren despejar las dudas que los fanáticos tengan en relación a quién de ellos es el mejor.

“Lo del mes de junio (22 de junio de 2013) ya es pasado. Eso no se recuerda y no se vive con eso. El 22 de marzo será otro día. Vamos a obtener la victoria para no dejar huellas, no dejar nada. Ganar de forma convincente, dejar demostrado que Rey Ojeda es el mejor 135 libras de Puerto Rico”, dijo El Maestro, mientras su contrincante lo miraba.

“Quiero ganar de la manera más convincente posible, donde no haya más controversias”, puntualizó.

Por su parte, Torres vaticinó que esta vez él será el vencedor. “Estoy contento de que se dé esta pelea, ya que la primera no tuvo un buen desenlace. Estamos bien preparados y locos que llegue el sábado para demostrar los quilates que tenemos. Confío tanto en mi condición y en mi entrenamiento. Y cómo siempre he dicho yo noqueo a Rey Ojeda en el quinto asalto”.

“Él (Ojeda) va a tener un gran problema esa noche. Yo tengo la espinita de la otra pelea”, añadió.

El programa boxístico, que presentará otras ocho peleas, comenzará desde las 6:00 p.m. y será transmitido a través de DirecTV por el canal 660 del sistema pague por ver (PPV, por sus siglas en inglés). El costo comienza en $39.95.