La Organización Mundial de Boxeo (OMB) le entregó hoy a Christopher “Pitufo” Díaz la faja que lo certifica como campeón mundial juvenil de la división pluma.

"Le entregamos el cinturón a Pitufo Díaz, quien lo ganó de manera espectacular", manifestó Francisco “Paco” Valcárcel, presidente de la OMB, mediante una comunicación escrita.

"Es un reconocimiento muy merecido, colocándolo entre los primeros 10 del mundo en ruta a disputar el campeonato mundial. Ahora, el compromiso que él tiene es honrar este campeonato, trabajando con la juventud y siendo un ejemplo a seguir en Barranquitas y todo Puerto Rico”, agregó.

Díaz conquistó la corona el pasado 16 de abril en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan cuando derrotó a Ray Ximénez por decisión unánime.

“Esto es algo muy bonito, que gracias al trabajo que hemos realizado en el cuadrilátero ha dado frutos", dijo el púgil que cuenta con récord de 16 victorias sin derrotas y 10 nocauts. "Estoy agradecido con la OMB por esta oportunidad. Ahora mi meta es seguir trabajando fuerte para inspirar y motivar a los jóvenes que vienen subiendo. Nada es imposible si trabajas fuerte para lograrlo".

La actividad contó con la presencia de los excampeones Ángel “Cholo” Espada, Alex “el Nene” Sánchez, Iván Calderón y Juan Manuel “Juanma” López, entre otros.