Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Christopher ‘Pitufo’ Díaz acoge el calor de sus compueblanos

Por Carlos González / [email protected] 12/20/2017 |11:45 p.m.
El joven Alberto Zayas (derecha) tuvo la oportunidad de tomarse una foto con el púgil. ([email protected])  
El boxeador regresó a Barranquitas para darle una mano.

Barranquitas. Christopher ‘Pitufo’ Díaz extrañaba el fresco de ofrece la zona montañosa de la Isla y, además, el calor de sus compueblanos.

Alejado de su entorno desde el pasado septiembre cuando tomó la decisión de trasladarse a Camden, Nueva Jersey, para entrenar, el púgil regresó ayer a Barranquitas para extender una mano a quienes todavía padecen necesidades debido a la devastación que dejó allí el huracán María. 

Díaz participó de una actividad organizada por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en colaboración con la Fundación Carlos Beltrán en la que se repartieron suministros y, a su vez, juguetes para los niños.

El joven boxeador arribó a Puerto Rico el lunes y observó por primera vez las huellas que dejó el ciclón.

“Mientras el avión se acercaba a San Juan, sentí un nudo en la garganta al ver los daños y tantas casas con toldos azules”, compartió Díaz, quien el 9 de diciembre conquistó el vacante cinturón NABO, vinculado a la OMB, en las 130 libras.

“Todavía hay mucha gente que sufre y estaba bien deseoso de regresar para ayudar”, agregó.

 
Pitufo Díaz lleva ayudas y regalos a niños y damnificados por el paso del huracán María


Los residentes de su acogedor pueblo no vacilaron en expresar sus respectivas apreciaciones hacia Díaz. Uno de ellos fue Andrés Zayas, quien a pesar de estar en silla de ruedas quiso estar presente en la actividad que se llevó a cabo en el Pabellón de las Artes y la Juventud.

“Cuando se enteró que Pitufo (Díaz) estaría, Andrés quiso venir”, aseguró Lourdes Santiago, madre del joven de 29 años. “Le encanta el boxeo. Ha visto a Pitufo en peleas por televisión y es la primera vez que lo conoce en persona”.

Los presentes tuvieron la oportunidad de ser partícipes del momento cuando Francisco ‘Paco’ Varcárcel –presidente de la OMB– le entregó a Díaz el nuevo cinturón.


“Me siento bendecido. No sabía que tantas personas me iban a recibir de esta manera y agradezco el apoyo que siempre me han dado. Eso me sirve de motivación para entrenando con más ánimo para darle más triunfos a Puerto Rico”, sostuvo Díaz.

En la actividad también participaron oficiales de la OMB y también Ángel ‘Tito’ Acosta, monarca de las 108 libras.

“Ayudar a la gente es nuestra meta, porque muchos perdieron sus trabajos por el huracán y tal vez no pueden comprar regalos para sus hijos. Esta es la tercera vez que participo de una actividad junto con Pitufo”, comentó Acosta.

Regresa a la portada