Cidra.- José “Sniper” Pedraza quería llevarle una faja de campeonato mundial a sus compueblanos cidreños y, a menos de 24 horas de habérsela ganado en Alabama, cumplió su sueño.

Una caravana de recibimiento fue la ocasión perfecta para que el nuevo campeón peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) compartiera su logro con la gente que lo vio crecer y que lo ha apoyado desde el inicio de su carrera como aficionado.

Pedraza (20-0, 12 KO’s) llegó hoy a la Isla luego que el sábado derrotara por decisión unánime al ruso Andrey Klimov en el Bartow Arena de Birmingham, Alabama para amarrarse a la cintura el título de las 130 libras.

Relacionadas

La caravana arrancó a las 3:00 p.m. y junto a su padre y entrenador Luis Espada, su colega Luis Saúl “Zurdo” Rosario -también cidreño- y varios integrantes de su equipo de trabajo, Pedraza recorrió varios barrios a bordo de una guagua.

En esa misma cartelera, Rosario (5-0, 5KO’s) se apuntó un nocaut en el mismo primer asalto frente al mexicano Andrés Balderas.

Desde el barrio Certenejas, varias decenas de vehículos acompañaron a Pedraza en un trayecto que incluyó el sector Gándara, el residencial Jardines de Cidra -donde se crió-, y parte del centro urbano.

La gente desde sus casas, negocios, centros comerciales y las esquinas de las calles le saludaban y aplaudían. El respondía, siempre sonriente, alzando su campeonato. 

El recorrido finalizó en el Estadio Municipal Jesús María Freire, donde fue recibido como un héroe por la afición que se dio cita para el cuarto juego de la serie final de la sección Central de la Doble A entre los Bravos de Cidra y los Polluelos de Aibonito. Jugadores y técnicos también lo festejaron, abrazaron y felicitaron, tras lo cual realizó el lanzamiento de honor.

“Estoy muy contento, estaba loco por llegar aquí ya y compartir con todo mi pueblo, Cidra y Puerto Rico. Es una satisfacción inmensa”, expresó Pedraza en un aparte con este medio.

“Aquí yo me crié, toda la gente me ha apoyado desde que era aficionado. Yo me siento sumamente orgulloso de mi pueblo, y al recibirme, aún más. Es un logro inmenso”, afirmó.

Con este triunfo, Pedraza se convirtió en el campeón número 53 en la historia del boxeo puertorriqueño y el primer cidreño en lograrlo.

¿Vendrán más campeones de Cidra?, se le preguntó.

“Pues claro. En camino está Luis “Zurdo” Rosario que es un gran prospectazo de mi gimnasio, o sea, van a venir. Solo faltaba una inspiración y ya está”, manifestó.

Sobre su futuro inmediato, señaló que su equipo de trabajo estará buscando los próximos contrincantes.

“Vamos a tratar de defender el título, si Dios quiere, para agosto. En noviembre 14 si no me equivoco ya hay fecha de cartelera para Puerto Rico. Así que hay que ver los contrincantes quiénes serían para defender. Todo está en el equipo de trabajo”, comentó Pedraza.