Combate entre Mayweather Jr. y Guerrero logró 1 millón de compras

05/10/2013 |04:06 p.m.
La pelea del sábado pasado en Las Vegas fue la primera de Mayweather con Showtime como parte de un contrato por seis combates. (AP)  
La cifra se queda corta de las 1,5 millones de compras para la pelea anterior de Mayweather contra el puertorriqueño Miguel Cotto.

 El triunfo de Floyd Mayweather Jr. sobre Robert Guerrero la semana pasada superó el millón de compras en el sistema de pague por ver en Estados Unidos, indicó el viernes la cadena Showtime.

La cifra se queda corta de las 1,5 millones de compras para la pelea anterior de Mayweather contra el puertorriqueño Miguel Cotto.

"Estamos muy satisfechos con la cifra", dijo Stephen Espinoza, jefe de Showtime Sports. "El hecho que el evento haya generado al menos un millón de compras, y que no tuvimos el beneficio de un oponente que hay estado antes en carteleras de pague por ver o que fuese famoso en el deporte, habla muy bien del poder de venta de Floyd".

La pelea del sábado pasado en Las Vegas fue la primera de Mayweather con Showtime como parte de un contrato por seis combates. Mayweather ganó una decisión unánime y mantuvo su invicto en 44 peleas.

Espinoza dijo que ya comenzaron las negociaciones para la próxima pelea de Mayweather, el 14 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas. Un posible oponente es el mexicano Saúl "Canelo" Alvarez, aunque ese combate podría ser retrasado hasta mayo del próximo año para darle más promoción.

"Creo que la pelea más importante que hay es Mayweather contra Canelo", señaló Espinoza. "Hasta ahora las negociaciones van bien y creo que todos los involucrados están trabajando para que suceda. Nuestra meta en esa pelea sería romper el récord de pague por ver de (Oscar) de la Hoya y Mayweather".

Ese combate de 2007 entre De la Hoya y Mayweather produjo 2,5 millones de compras, la máxima cifra en la historia.