A partir de mañana, viernes, el boxeador Miguel Ángel Cotto dará comienzo a la etapa más intensa de su preparación para el combate ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, cuando viaje hasta la ciudad de Los Ángeles, California, para comenzar el campamento en el gimnasio Wild Card Boxing Club.

“De mañana en adelante, los días tomarán un poco más de seriedad a medida que nos vayamos acercando a la pelea, y te garantizo que estaremos preparados para la victoria el próximo 21 de noviembre. Allí estará todo el equipo”, acotó el campeón mediano (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al finalizar la conferencia de prensa en la que anunció que producirá, junto a Roc Nation Sports, el próximo concierto que el cantante de reguetón Yandel realizará en la Isla, el 12 de diciembre, en el Centro de Convenciones.

En otro capítulo de la rivalidad boxística entre Puerto Rico y México, Cotto (40-4, 33 KO’s) se enfrentará a Álvarez (45-1-1, 32KO’s) el 21 de noviembre en el Mandalay Center, de Las Vegas. En esta pelea el boricua defenderá su título mediano del CMB ante el mexicano.

El cinco veces campeón mundial en cuatro divisiones distintas apuntó que durante esta etapa, espera la “motivación directa e indirecta” de su entrenador Freddie Roach, del entrenador físico Gavin MacMillan y de su núcleo familiar. Asimismo, el atleta de 34 años no le prestó mayor importancia a las opiniones que han vertido otros boxeadores en torno a quién podría salir vencedor esa noche.

“El que delineará y dirá lo que sucederá el próximo 21 de noviembre seré yo con el ánimo, con las ganas, el empeño que le ponga a cada sesión de entrenamiento. Miguel Cotto sale con una cosa en mente, obtener la victoria y seguir solidificando el futuro de mi familia, y cuando el futuro de mi familia está en juego, Miguel Cotto da el máximo”, expresó.

El púgil agregó que se siente muy a gusto en esta etapa, en la que disfruta del boxeo “como hace muchos años no hacíamos y trabajando como hace años no hacíamos”.