López reveló a este medio que fue citado a una vista administrativa programada para el 22 de diciembre en las oficinas de la Comisión, localizadas en el Departamento de Recreación y Deportes (DRD). El pasado octubre, el púgil y Rivera protagonizaron un altercado dentro del ring poco después que el referí Ramón Peña detuviera la pelea contra Vázquez Jr. en el undécimo as alto. López caminó hasta la esquina de su rival y tan pronto se encontró de frente con Rivera, se agredieron.

El entrenador reclamó que se “defendió” de lo que percibió fue un intento de agresión por parte de López.  

Relacionadas

Enseguida, las respectivas licencias de López y Rivera fueron suspendidas hasta que los comisionados determinan un castigo final para ambos. Juan Cartagena, director ejecutivo de la Comisión, informó el pasado noviembre que López fue sancionado por la suma de $1,000, mientras que Rivera debió pagar una multa de $500.

López tiene la esperanza de que la Comisión resuelva la situación para continuar con sus aspiraciones en el boxeo rentado. Un extensor castigo podría acelerar su retiro del deporte. El fuerte pegador zurdo derrotó a Vázquez Jr. por nocaut técnico después de poco más de dos años inactivo.

“El plan es pelear nuevamente para mediados del 2017”, se limitó a decir López. 

Este medio intentó confirmar su Rivera también deberá presentarse ante la Comisión la misma fecha, pero el mismo fue infructuoso.