La Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico indagará sobre las alegaciones de que la empresa Black Tiger Promotions tiene deudas pendientes con los púgiles Juan Manuel “Juanma” López y Wilfredo Vázquez Jr.

Hermán Colberg, presidente de la Comisión, indicó a este medio que no tiene los detalles de los señalamientos que hizo Vázquez Jr. a través de un vídeo que ha circulado en las redes sociales. En el mismo, el ahora exboxeador reclama que sigue a la espera de recibir la porción que le corresponde por concepto de las ventas de pay per views. El pleito fue el pasado 29 de ocrubre.

“Carlos Maldonado, (Gabriel) Peñagarícano, hagan el cheque. Yo trabajé… que saquen los números reales que están escondiendo”, sostiene Vázquez Jr.

Cuando fue contactado, Colberg mencionó que no tiene los detalles sobre los reclamos.

“Tengo que indagar un poco. Incluso, entiendo que (Vázquez Jr.) le escribirá una carta a la Comisión. Obviamente, tengo que hablar con el abogado de Vázquez, con Peñagarícano y la gente de Black Tiger para saber lo que está pasando. La realidad es que no puedo pasar juicio sobre el asunto”, reaccionó Colberg.

Al parecer, los acuerdos contractuales con los púgiles fueron que sus respectivos beneficios económicos dependían del dinero recolectado por concepto de las ventas de taquillas, “pague por ver”, además, de camisetas y otros productos de promoción.

“Lo que tengo entendido es que los números de pay per view se tardan un poco. Quizás tiene que ver con eso u otra cosa. Depende de lo que digan los contratos y, según mi mejor recuerdo, es que les pagarían en una división de ganancias. La fórmula era que se cubría los gastos con los ingresos, se restaban y se repartían según los porcentajes que habían acordado”, agregó Colberg. “Si no le pagan, (Vázquez) tendría que demandar”.

Colberg, sin embargo, no precisó si la Comisión activaría una fianza de $50,000 que le pertenece a Félix Matías para cumplir con los compromisos económicos que hizo Maldonado.

“Típicamente, la fianza es para garantizar los pagos a los oficiales que trabajan en la cartelera, pero se puede usar también para cubrir esa situación”, recalcó Colberg.