Comisión de Boxeo justifica ausencia en reconstrucción de la casa de Wilfred Benítez

12/20/2012 |
La presidenta de la Comisión de Boxeo, Dommys Delgado aclaró que su organismo envió como delegado al trabajador social de la institución, Ángel González. (tonito.zayas@gfrmedia.com)  
Los miembros desconocían de las necesidades que sufría el ex campeón mundial.

Caguas. Mientras cientos ayudaban desinteresadamente durante la remodelación de la casa del ex campeón Wilfred Benítez, fue notable la ausencia de los integrantes de la Comisión de Boxeo Profesional de Puerto Rico.

La actual presidenta, Dommys Delgado, justificó que miembros del ente deportivo no comparecieron ninguno de los días debido a que “no fueron invitados” por los forjadores de la iniciativa Héroes para Campeones.

“Creo que la Comisión no tenía que estar invitada. Sí tengo que aclarar que la Comisión de Boxeo no sabía que Wilfred tuviera problemas de esa categoría en su hogar”, explicó Delgado a Primera Hora.

“La relación que tenemos con la hermana de Wilfred, Yvonne, siempre ha sido una de respeto, bien bonita, pero ella para lo que me llamaba era si había problemas con el recibo de la pensión que recibe Wilfred mensualmente. Pero nunca me dijo que tenía problemas”, agregó.

Sin embargo, Delgado aclaró que la comisión envió como delegado al trabajador social de la institución, Ángel González, para que estuviera pendiente de lo que ocurría en la residencia.

“Gracias a Dios que alguien lo detectó (el problema de la casa de Benítez), pero a nosotros nunca nos llamaron”, indicó Delgado, al agregar que no le incomodó no haber sido invitada.

Tras el arreglo de la casa de Benítez, Delgado no supo precisar si le dará seguimiento a la situación de la casa del ex monarca mundial.

“No sabemos, nosotros estábamos aparte de eso cuando comenzó. Entendimos que estaba en buenas manos y que no queríamos ir a allí a lucir como que estábamos buscando protagonismo. Soy bien franca, eso me detuvo mucho”, indicó Delgado.

“Para nada le vamos a quitar mérito ni a (Víctor) ‘Luvi’ (Calleja) ni a los que estuvieron allí. Creo que fue un gesto hermoso y lo apoyamos”, continuó diciendo.

Desea continuar

Por otro lado, Delgado expresó que le gustaría seguir al mando de la Comisión, posición que ocupa desde que fue nombrada por el secretario del DRD saliente, Henry Neumann. Asimismo, reconoció que la determinación de quién guiará los trabajos recaerá en el designado secretario de Recreación y Deportes, Ramón Orta.

“Amo el boxeo, pero el secretario nuevo es el que tiene la potestad de nombrar, de quitar”, dijo Delgado.

Sobre el movimiento que surgió en apoyo al ex boxeador Calleja para presidir la Comisión, Delgado dijo que “como cualquier ciudadano tiene derecho a aspirar. Es un derecho inalienable”.

En el pasado, Delgado ocupó la silla de directora ejecutiva.