Comisión de Boxeo le rendirá homenaje a Macho Camacho

11/24/2012 | 12:11 p.m.
Dommys Delgado recordó los años de gloria de Camacho y su peculiar forma de ser. (Archivo)  
Dommys Delgado, presidenta de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, lamentó el triste final del ex púgil aseguró que le rendirán un homenaje digno de un campeón.

La presidenta de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Dommys Delgado, lamentó el triste final del excampeón mundial Héctor “Macho” Camacho y aseguró que le rendirán un homenaje digno de un campeón.

“Nosotros como Comisión de Boxeo le haremos un homenaje y será de la altura de lo que él nos dio a nivel profesional”, expresó Delgado, quien se encuentra fuera de la Isla en un viaje familiar. 

“Me da muchísima pena. Mi solidaridad está con doña María. Yo sé lo que es perder un hijo, sé lo que significa ese dolor. Sabemos que la pérdida de mamá y papá es bien grande, porque la pérdida de un hijo no tiene explicación”, continuó la presidente de la Comisión, quien sufrió la muerte de una hija.

Delgado recordó los años de gloria de Camacho y su peculiar forma de ser.

 “La década del ‘80 fue una década donde Macho se distinguió. Él no tenía mucha pegada, pero era muy rápido y muy inteligente en el ring. Lograba sacarlos de carrera (a los oponentes) porque les hablaba y los desconcentraba”, agregó la experimentada mujer de boxeo mientras recordaba que cada vez que se acercaba una pelea de Camacho la pregunta obligada era “qué se pondrá Macho para subir al ring”. 

Es precisamente su excéntrica forma de ser lo que le valdrá para ser recordado por mucho tiempo, a juicio de Delgado.

“Él era un niño grande. Era una persona muy diferente a los demás. Macho va a ser recordado no solo por ser uno de los mejores de esa época, sino por ser un personaje diferente. Unos lo odiaban, otros lo querían, pero al final él se ganaba a todo el mundo”, puntualizó.

Delgado recordó que la última vez que vio a Camacho fue el pasado 6 de octubre durante el combate de Wilfredo “Papito” Vázquez y Jonathan Oquendo.

Debido al viaje de Delgado, el director ejecutivo de la Comisión de Boxeo, Miguel Laureano, está encargado de los trámites para el homenaje y demás servicios que le puedan ofrecer a la familia.

Hoy trascendió que Laureano y familiares del expúgil se reunirán hoy para afinar detalles del velatorio, que se ha comentado podría ser en la cancha Nilmarie Santini, que está ubicada en la sede del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce.