Amanda Serrano ganó el sábado el título de las 118 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el quinto de su carrera.

Hizo historia con la quinta división que ganó porque ningún púgil boricua, hombre o mujer, había conquistado tal cantidad de divisiones.

El título que ganó  ante la dominicana Dahiana Santana en Brooklyn se suma a los pesos de las divisiones  122, 126 130 y 135 libras que había conquistado antes.

La peleadora carolinense y residente en Estados Unidos. tiene programado visitar Puerto Rico en mayo. Su hermana Cindy  defiende su título de las 126 libras en Aguas Buenas, el 13 de mayo.

El recién designado presidente de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico, Víctor ‘Luvi’ Calleja, propuso reconocerle a Serrano todo lo que ha logrado.

“La recibiremos como una heroína. Es excelente lo que ha logrado”, dijo Calleja.

De 28 años, Serrano mejoró su récord a 24-1-1. Su única derrota fue una pelea titular por la división de las 126 libras que ya había conquistado.

Su entrenador, Jordan Maldonado, adelantó en un comunicado de prensa que Serrano irá por un sexto título en el futuro.

“Amanda toma muy en serio su carrera en el boxeo y estamos muy orgullosos de ella. Este año, estaremos buscando que Amanda peleé por un título mundial en una sexta división en las 140 libras. No hay prisa, pero esa es la meta”, dijo Maldonado.

Actualmente, las hermanas Serrano son las únicas campeonas de Puerto Rico o de ascendencia boricua.