El año 2018 terminará muy activo para la boricua seis veces campeona mundial de cinco divisiones en el boxeo profesional, Amanda Serrano, ya que tendrá históricos combates en la disciplina del boxeo, artes marciales mixtas y ‘Kickboxing’.

Comenzando el sábado 8 de septiembre en el Barclays Center de Nueva York, Serrano buscará convertirse en la primera boxeadora del mundo en coronarse campeona mundial en seis categorías de peso cuando se enfrente a Yamila Esther Reynoso, de Argentina, por el vacante Campeonato Mundial Junior Welter (140 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

De salir victoriosa, Serrano establecerá un récord femenino como campeona mundial de seis divisiones y se unirá a Manny Pacquiao y Óscar De La Hoya como los únicos boxeadores, hombres o mujeres en alcanzar la marca.

Relacionadas

SHOWTIME Sports transmitirá en vivo Serrano vs. Reynoso en sus redes sociales desde las 7:00 p.m. (hora del Este) en el canal SHOWTIME Sports de YouTube y en la página de Facebook de SHOWTIME Boxing.

El 13 de octubre en México, en evento promovido por la empresa Combate Américas, Serrano tiene pautado realizar su segunda pelea en las artes marciales mixtas ante una oponente y sede por anunciar.

“Regreso el 13 de octubre a la jaula. No sabemos de la oponente. Solo sabemos que podría ser mexicana, pero yo solo sigo trabajando fuerte en diferentes estilos de pelea para esperar lo inesperado. Demostraré que se han hecho cambios positivos y que hay Amanda para rato en el ‘MMA’. En mi primera pelea obtuve un empate, pero esta la ganaré sí o sí”.

“Cuando decidí incursionar al ‘MMA’, sabía que tenía que trabajar muy fuerte para lograr el nivel que deseo. En mi debut, exigimos a una peleadora que dominara el piso y empatamos con ella. Desde ese momento no he bajado la guardia y mi meta sigue clara en ganar un campeonato mundial en 'MMA'. Seguiremos poniendo a la bandera de Puerto Rico en alto”, dijo Serrano.

Como si fuera poco, para finales de año, la boricua espera pelear por un título mundial de ‘Kickboxing’ en la división de las 130 libras.

“Desde que debuté en las artes marciales mixtas, no he parado de entrenar porque siento gran pasión por este deporte. Son muchos los retos que quiero lograr. Quiero ser la única atleta en la historia que gane títulos mundiales en el boxeo, Kickboxing, MMA y jiu-jitsu Brasilero. Todo se está trabajando de una manera inteligente para evitar el sobreentrenamiento y tener el mejor rendimiento en la noche de la pelea”, afirmó Serrano, quien entrena jiu-jitsu Brasilero con Gabriel Marte, boxeo con su entrenador y manejador Jordan Maldonado y Kickboxing con Luis Ruiz.

El manejador y entrenador de Serrano, Jordan Maldonado indicó que “Ya pronto tendremos toda la información de la pelea de Kickboxing. Amanda va a dar mucho de qué hablar en todas las disciplinas de combate. Ella no para de buscar la manera de lucir mejor en los diferentes entrenamientos que hace por el día. En Kickboxing no será la excepción y Puerto Rico podrá seguir estando orgulloso de ella por sus logros”.