Luego de ganar ante Sergey Kovalev, el boxeador Andre Ward mencionó ayer, jueves, que está 100% convencido de que derrotaría al ruso en una revancha.

Y es que a pesar de que muchos expertos y fanáticos del boxeo vieron ganar a Kovalev (30-1-1, 26 nocauts), Ward (31-0, 15 nocauts)  ganó vía decisión unánime 114-113, para llevarse los títulos semipesados de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

“Definitivamente fue una pelea cerrada, pero sin dudas yo siento que gané. Fue una decisión unánime, o sea los tres jueces me vieron ganar aunque fue una pelea cerrada”, señaló el invicto boxeador en entrevista publicada por el portal tmz.com.

Aunque Ward ganó la pelea de forma cerrada, este siente que de haber una revancha ante el ruso, sería mucho más fácil llevarse la victoria.

“Luego de ver a un boxeador y pararme dentro de un ring con él, siento que yo tendría una ventaja grande en una revancha. Los fanáticos aún no han visto lo mejor de Andre Ward”, dijo el también medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. 

Una caída en el segundo asalto no fue suficiente para que el ruso se llevara la victoria sobre Ward, quien se vio dominante en la segunda mitad de la pelea.

Tras perder el invicto, Kovalev pidió de inmediato una revancha y denunció que Ward salió victorioso al ser el local en la pelea.

“Fue una decisión equivocada. Todo fueron testigos de lo que pasó. Tal vez ganó varios asaltos, pero no la pelea completa. Yo soy extranjero aquí y los tres jueces eran americanos”, relató el ruso luego de su primera derrota como profesional.

Kovalev aseguró que no tendrá piedad de Ward en un posible reencuentro.

“Yo le patearé el trasero”, reiteró Kovalev.