Ninguno está mirando más allá del 6 de junio.

Tanto Miguel Cotto como Daniel Geale aseguraron esta tarde que están concentrados en el combate que tienen programado para la fecha mencionada y no en una futura cita con el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.

“Lo único que tengo en la mente es Daniel Geale. Si esa pelea (contra Álvarez) sucede, sería después del 6 de junio. No hay necesidad de hablar nada más sobre el tema”, insistió Cotto durante una conferencia telefónica para promover la función que tendrá como escenario el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.

Un enfrentamiento entre Álvarez y Cotto fue negociado a principios del 2015, pero nunca llegaron a unos acuerdos. Por ello, el boricua miró en otra dirección y escogió a Geale como el rival para arriesgar por primera vez la faja mediana (160 libras) del Consejo Mundial de boxeo (CMB). Sin embargo, existe la posibilidad de que retomen las negociaciones si Cotto sale airoso. 

Relacionadas

Geale, mientras tanto, adelantó que irá al duelo con la intención de estropear los planes.

“No voy a la pelea para perder, sino dejar una marca. Para ser honesto, no me molesta que se esté hablando de una possible pelea entre Cotto y Álvarez. En el pasado han mirado más allá de mi y pienso arruinar los planes”, mencionó Geale.

“Me siento confiado en el entrenamiento y creo en mí”, agregó el púgil australiano.