Los puertorriqueños José "Chelo" González y John Karl Sosa serán parte de la cartelera de boxeo en la que el campeón superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Danny "Swif" García, expondrá sus correas ante el mexicano Mauricio Herrera en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el sábado, 15 de marzo.

Con la confirmación de los pleitos de González y Sosa, ya son cinco los combates que se celebrarán ese día.

"Ya estamos a punto de completar el programa para esa fecha, que esperamos sea un lleno total”, dijo el vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing Promotions, Peter Rivera, en declaraciones escritas.

“Con Chelo sabemos que de ganar esta pelea, se coloca en ruta a otra oportunidad mundial, y a John Karl vamos a tenerlo bien activo este año, comenzando el 15 de marzo”, agregó.

González (22-1, 17 KO's) se enfrentará a un contrincante que se anunciará posteriormente en una pelea a 10 asaltos en el peso ligero. El púgil toabajeño no pelea desde el 11 de mayo de 2013 cuando cayó ante el monarca ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ricky Burns, tras retirarse al comienzo del décimo asalto debido a una lesión en su muñeca izquierda. González se encontraba arriba en las tres tarjetas de los jueces con igual puntuación de 87-84.

Por su parte, Sosa (8-0, 6 KO's) hará su primera pelea en nueve meses al medirse a Antonio Sánchez (5-2-2, 3 KO's) a seis asaltos y en el peso junior welter. El invicto cagüeño tuvo su más reciente combate el 15 de junio de 2013 cuando noqueó en dos asaltos a Alexis Peña en Dallas, Texas. Sánchez viene de una derrota por decisión dividida ante el invicto Jamel Herring el pasado 25 de enero.

El encuentro estelar de la velada estará a cargo de García (27-0, 16 KO's), que se verá de frente con Herrera (20-3, 7 KO's) por la correas mundiales de la AMB y el CMB en las 140 libras.

En los combates semiestelares, los pesos completos Deontay Wilder (30-0, 30 KO's) y Malik Scott (36-1-1, 13 KO's) se enfrentarán a 12 asaltos, y los excampeones mundiales de las 122 y 126 libras, Juan Manuel López (33-3, 30 KO's) y Daniel Ponce de León (45-5, 35 KO's), combatirán por el título júnior ligero Internacional de la OMB a 10 asaltos.

El resto del programa, que constará de nueve peleas, será anunciado próximamente. Los boletos para este evento están a la venta en Ticketcenter (www.tcpr.com) o llamando al (787) 792-5000.