La Fundación José “Chegüi” Torres conmemorará los 90 años del boxeo como deporte oficial en Puerto Rico, con la séptima edición de los Premios José “Chegüi” Torres, este sábado 27 de mayo en el anfiteatro del Centro Sor Isolina Ferre, en La Playa de Ponce.

A partir de la 1:00 de la tarde, se otorgará el premio a Alfredo “Salsero” Escalera, Víctor “Luvi” Calleja, Juan “John John” Molina, Daniel Santos y al historiador, periodista y comentarista de boxeo, Mario Rivera Martinó.

Como parte de la actividad se otorgará cinco reconocimientos especiales a Dommys Delgado, primera fémina en presidir una comisión de boxeo en el mundo, Ismael Quiñonez Falú, árbitro del boxeo profesional durante 49 años, el propulsor, entrenador y ex boxeador, Nelson “El Barbero” Lugo, el entrenador, José M. “Pancha” Aneiro y póstumamente al propulsor y entrenador, Aníbal Droz.

El 16 de mayo de 1927 el gobernador de Puerto Rico, Horace Mann Towner, firmó la ley que legalizó el boxeo en la isla y, de ese modo, aprobar el proyecto del deportista arecibeño Lorenzo Cobálles Gandía.

Hasta ese día, el boxeo se practicaba clandestinamente y especialmente en el Cuartel de Ballajá, mientras que en Ponce la primera cartelera oficial de boxeo fue en el Teatro Miramar de La Playa de Ponce el 23 de noviembre de 1927.

Para más información favor de comunicarse al (787) 502-3838, (939) 265-5570 o (939) 265-0782.