La carrera de un boxeador es relativamente corta, pero por otro lado, puede ser muy lucrativa. Los que han tenido la oportunidad de ganar grandes sumas de dinero son pocos, pues no todos tienen la dicha de enecabezar carteleras que atraigan millones de compras por el servicio de pague por ver. 

Mientras algunos como Mike Tyson, Evander Holyfield y Thomas Hearn han desperdiciado sus fortunas, otros han sabido invertir y capitalizar el dinero que han generado. A continuación, la lista de boxeadores más ricos:

Floyd Mayweather Jr

Una vez se termine de contabilizar los números, el peleador estadounidense podría estar en posición para recibir cerca de $200 millones por la pelea que realize con Manny Pacquiao. Dicha cifra elevaría su fortuna a $415 millones.

Relacionadas

Manny Pacquiao

Después de Mayweather, la máxima atracción a nivel mundial. Se ha presentado ante casa llena en lugares como Las Vegas, Dallas y Macao, China. Se estima que su valor supera los $265 millones.

George Foreman

No solamente hizo millones por sus combates dentro del ringo, sino que, además, ha sido un maestro en el mercadeo de productos. Tuvo la visión de asociación su nombre al ya famoso Foreman Grill y hasta salsas para las barbacoas. Su fortuna ronda los $250 millones.

Oscar de la Hoya

Durante el apogeo de su carrera, generó sobre $700 millones por concepto de los eventos y las ventas por pay per view. Luego, estableció Golden Boy Promotions y se mantiene como una de las compañías de boxeo más relevantes. Se estima que De la Hoya es valorado en $200 millones.

Lennox Lewis

El británico reinó en la división pesada y enfrentó a lo mejor que había en el momento. Un avez complete su carrera se ha dedicado a trabajar en las transmisiones televisivas. Su fortuna debe rondar los $140 millones.

Sugar Ray Leonard

Uno de los púgiles más carismáticos de su generación que enfrentó a peleadores como Thomas Hearns, Roberto Durán y Marcin haggler, entre otros. Amasó un caudal que se estima en $120 millones. Dedica su tiempo al trabajo social a través de su fundación.

Muhammad Alí

El más grande de todos. Su nombre siempre quedará asociado al deporte África. La mayoría de su fortuna que se estima en $80 millones gracias a la venta de los derechos para usar su nombre en mercancía.